El que creció con los ritmos de la guitarra de Johnny Marr la tiene clavada en el oído igual que el que comenzó a trasnochar con Albert Hammond Jr. Los que vivimos las primeras juergas y resacas junto a The Strokes nos resulta complicado olvidar las cuerdas del guitarrista.

Mucho se habló cuando el hijo del cantante gibraltareño decidió comenzar carrera propia. El final de The Strokes dijeron. Lo que por entonces parecía un rumor y hoy se antoja deseo, ha supuesto para el guitarra una nueva aventura discográfica en forma de cuatro canciones. El EP ‘AHJ‘ aparece como continuación de ‘¿Como Te Llama?‘ (2008, Rough Trade).

Aquí Hammond ha intentado quitarse los ritmos que más suenan a él mismo. Tal vez las ganas de definirse, pensaremos. ‘Yours to Keep‘ (Rough Trade, 2006) sonaba demasiado a Strokes, algo que intentó solucionar con su siguiente álbum y que ahora suena lejano. Tanto se han notado las ganas que hasta su voz parece otra.

Decide también alejarse del garbo a desarrollar su faceta guitarrera en una píldora de música que sabe corta y queda perdida. Busca algo distinto que no encuentra entre canciones agradables, degustables pero que una vez acaban no consiguen transmitir nada más. El guitarrista sabe hacer canciones pero se queda a mitad por una falta de chispa que evita atraer a los ajenos al mundo de Strokes.

Contenidos similares: