Anna Calvi | Strange Weather: versiones sublimes

0
498
Portada de 'Strange Weather' de Anna Calvi
[TS-VCSC-Divider divider_type=”ts-divider-lines” divider_text_position=”center” divider_text_content=”PUBLICIDAD” divider_text_border=”#eeeeee” divider_image_position=”center” divider_image_border=”#eeeeee” divider_icon_position=”center” divider_icon_color=”#cccccc” divider_icon_border=”#eeeeee” divider_border_type=”solid” divider_border_thick=”1″ divider_border_color=”#eeeeee” margin_top=”0″ margin_bottom=”20″][td_ad_box spot_id=”custom_ad_1″][TS-VCSC-Divider divider_type=”ts-divider-border” divider_text_position=”center” divider_text_content=”PUBLICIDAD” divider_text_border=”#eeeeee” divider_image_position=”center” divider_image_border=”#eeeeee” divider_icon_position=”center” divider_icon_color=”#cccccc” divider_icon_border=”#eeeeee” divider_border_type=”solid” divider_border_thick=”1″ divider_border_color=”#eeeeee” margin_top=”20″ margin_bottom=”0″]
[dropcap type=”1″]A[/dropcap]nna Calvi seduce melancólica en su nuevo EP de versiones, ‘Strange Weather’ (Domino, 2014). La selección de canciones se ve transformada en oleadas de inquietante aflicción, cautivadora y siniestra al mismo tiempo. Ha sabido adaptar cada uno de los temas escogidos para hacerlos completamente suyos; una faena para los autores originales, que ahora podrían quedar como secundarios.

[TS-VCSC-Spacer height=”10″]

Calvi ha contado con la entusiasmada ayuda de David Byrne en dos de los temas (‘I’m the Man That Will Find You’ de Connan Mockasin y ‘Strange Weather’ de Karen Ann). El último de estos, ‘Strange Weather’, destaca como una obra pesarosa, nostálgica y oscura que representa a la perfección la dinámica del EP. Su otra colaboración con Byrne discurre por la misma línea, con un punto más de intensidad y cuidada suciedad.

La voz de la artista raya lo sublime, con una profundidad prodigiosa, de toques añejos y una emotividad dura digna de alabanza. La instrumentación no se queda atrás, aunque al optar por un minimalismo reverberante no tiene lugar el virtuosismo. Con cada nota y cada verso convierten los temas en una oda oscura, desde la amenazante ‘Ghost Rider’ a la sutil ‘Lady Grinning Soul’ de Bowie; una clase magistral de lo que debe ser un álbum de versiones.

[quote_box_center]Domino Recordings | 2014[/quote_box_center]