Steve Gunn & Mike Gangloff | Melodies for a Savage Fix: genialidad extrasensorial

Fecha:

[TS-VCSC-Divider divider_type=»ts-divider-lines» divider_text_position=»center» divider_text_content=»PUBLICIDAD» divider_text_border=»#eeeeee» divider_image_position=»center» divider_image_border=»#eeeeee» divider_icon_position=»center» divider_icon_color=»#cccccc» divider_icon_border=»#eeeeee» divider_border_type=»solid» divider_border_thick=»1″ divider_border_color=»#eeeeee» margin_top=»0″ margin_bottom=»20″][td_ad_box spot_id=»custom_ad_1″][TS-VCSC-Divider divider_type=»ts-divider-border» divider_text_position=»center» divider_text_content=»PUBLICIDAD» divider_text_border=»#eeeeee» divider_image_position=»center» divider_image_border=»#eeeeee» divider_icon_position=»center» divider_icon_color=»#cccccc» divider_icon_border=»#eeeeee» divider_border_type=»solid» divider_border_thick=»1″ divider_border_color=»#eeeeee» margin_top=»20″ margin_bottom=»0″]
[dropcap type=»1″]L[/dropcap]a guitarra no es un instrumento. No nos engañemos. Es una verdad absoluta, un transmisor universal que muchos saben manipular pero pocos demuestran la maestría de aquellos secretos que esconden. Steve Gunn hace hablar las acuerdas, acerca el oído a una caja que resuena en vibraciones que solo él sabe traducir. Para compartir este profunda tarea se acompaña de Mike Gangloff en el EP ‘Melodies for a Savage Fix’ (Important, 2014).

[TS-VCSC-Spacer height=»10″]

Esta pequeña -que no breve- colección de canciones muestra el poder evocador de la guitarra de Gunn y la multitud de exóticos instrumentos que aporta Gangloff. Cinco temas donde el folk se torna oscuro, expone su faceta más cruda con cuerdas que trastean y notas que no temen parecer temblorosas, todo ello sin perjudicar al resultado, sino dotándolo de una naturalidad y una decadencia perfecta en su emoción.

Ambos músicos se dejan llevar por la improvisación, sorprendiéndose, superándose. Esto da pie a cierta redundancia en la dirección de algunos temas y los recursos utilizados. Los 11 minutos de duración de ‘First of Spring’ y los 17 de ‘Topeka AM’ te absorben y, si bien pueden pecar de lo ya mencionado, te encuentras tan inmerso en el poder de sus melodías y su sonoridad que la técnica se reduce a una nimiedad en el mundo que crean ambos genios.

[quote_box_center]Important Records | 2014[/quote_box_center]

José Roa
José Roa
Músico y periodista, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2010 a 2014, llegando a ser editor jefe y alcanzando especial repercusión con su columna 'La Guillotina', editada en 2013 y 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.