Dave Harrington | Before This There Was One Heart But a Thousand Thoughts: sinsentido ambiental

0
250
Portada de 'Before This There Was One Heart But a Thousand Thoughts' de Dave Harrington
[TS-VCSC-Spacer height=”31″][td_block3 category_id=”5″ limit=”2″ offset=”1″ custom_title=”+ Críticas” ajax_pagination=”load_more”]
[dropcap type=”1″]L[/dropcap]a realidad es que al escuchar ‘Before This There Was One Heart But a Thousand Thoughts’ (Other People, 2014) la mayor sensación es que aguardas la entrada de las bases y teclados de Nicolas Jaar. El trabajo de Dave Harrington en Darkside podría resumirse en los detalles de sus arreglos y eso es de lo que se nutre este primer EP en solitario. Su naturaleza arreglista le cohíbe de toda estructuración y avance a través de dos canciones de tres y dos pasajes cada una.

[TS-VCSC-Spacer height=”10″]

La línea ambiental no está mal, transforma las guitarras en corrientes etéreas, instrumentos fantasma que revolotean por ensoñadores paisajes. Pero esa es la parte buena. La mala es mayoritaria y es que musicalmente aporta lo que su ambientación le permite. Poco progreso armónico, basando casi todo su trabajo en la confección de atmósferas intangibles, dependientes al 100% de la multitud de efectos con los que moldea su guitarra.

Es difícilmente distinguible el tono de una sola guitarra, especialmente en ‘All-One / Flash’, lo cual quizás no se pueda ni calificar como música al prescindir de elementos tan básicos como la melodía o la armonía -salvo en su minuto final-, haciendo caso exclusivo al ritmo y al ruidismo. Aporta poco más que un hilo de fondo del que es fácil desconectar al construir muchos niveles que no ofrecen ningún foco de atención.

[quote_box_center]Other People | 2014[/quote_box_center]

Reseña Panorama
One-All / A Thousand Times / Multiple and Mirror
4.4
All-One / Flash
1.8

Músico y periodista, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2010 a 2014, llegando a ser editor jefe y alcanzando especial repercusión con su columna ‘La Guillotina’, editada en 2013 y 2014.