Echo & The Bunnymen | Meteorites: Persiste la magia

0
714
Portada de Echo & The Bunnymen
[TS-VCSC-Spacer height=”31″][td_block3 category_id=”3114″ limit=”2″ offset=”1″ custom_title=”+ Críticas” ajax_pagination=”load_more”]

[dropcap type=”1″]C[/dropcap]uando casi la mitad de tus años de vida se han dedicado a crear algo que creías esencial, cuando has mimado tu gran amor para que el mundo entero pueda disfrutar de su encanto, cuando te has aferrado a ello sin separarte pese a cualquier dificultad, ya nadie puede arrebatarte el triunfo y soberanía de hacer con lo que te plazca. A los 55 años de Ian McCulloch nace el nuevo álbum de Echo & The Bunnymen: ‘Meteorites’ (429 , 2014).

[TS-VCSC-Spacer height=”10″]

Podría haber sido el mayor destrozo jamás pensado y aun así sería de muy mala educación reprochar el más mínimo detalle. Por la veteranía y el delirio, la música de los de Liverpool se rodea de un aura inimitable. El post-punk que les vio surgir en el ’78 sigue enganchado a sus canciones y continúa en el empeño de generar piezas tan elogiables como es ‘Market Town’ en esta última entrega.

Que Echo & The Bunnymen no han cambiado es mentira como lo es que tú tampoco lo hayas hecho en las dos últimas décadas. Resulta que esa es la riqueza de vivir: experimentar, evolucionar y desgastarse, sí, también desgastarse. En ‘Meteorites’ el riesgo se ha sustituido por la prudencia de acertar y aún la magia inconfundible de la banda persiste con rotundidad instrumental y esa voz que atrapa en cada uno de los diez cortes.

[quote_box_center]429 | 2014[/quote_box_center]