Empire of the Sun | Ice on the Dune

Fecha:

EMI

6,7

Compras una entrada y la guardas en un sitio seguro. Organizas viaje y alojamiento. Esperas impaciente durante meses hasta que llega el día. Decides qué incluir en el equipaje. Viajas hasta tu destino. Caminas por la ciudad que te acogerá. Te instalas en la que será tu casa los próximos días. Pruebas la cama. Rescatas la entrada porque ha llegado el momento de darle utilidad. Te mueves hasta el recinto en el que vivirás los conciertos que tanto has imaginado. Consigues la pulsera que conservarás tanto tiempo como te apetezca o resista. Inmortalizas el momento con una foto para subirla a Instagram y a partir de aquí respiras hondo. Estás en un festival.

Si vas a vivir esto durante los próximos días, disfruta por mí. Si, como yo, tienes que esperar hasta septiembre, ve buscando en tu aplicación musical preferida el nuevo álbum de Empire of the Sun. Se llama ‘Ice On The Dune’ y ayuda ligeramente en esta sufrida dieta de festivales.

Los doce cortes que componen el disco parten de una intro desaborida, ‘Lux’, que como mucho podría aspirar a la categoría de melodía de videojuego; pero de repente llega ‘DNA’. Entonces, si cierras los ojos, es capaz de transportarte a ese momento clave de cada festival decente que se precie. Rondan las 4 a.m., has tomado unos cuantos refrigerios para coger fuerzas, tus amigos lo son ahora más que nunca o bien os habéis declarado la guerra, pero no importa, habrás encontrado a otros. Lo importante es que estás ahí, es un festival y lo único que necesitas para alcanzar la cúspide de la noche es absorber un poco de electrónica.

‘Alive’ llega como una ráfaga de estimulación. Falsetes encajados y estribillos luminosos hacen vibrar el suelo de nuestro directo imaginario. Sin embargo, escucharla con serenidad y quietud se hace redundante. Aquí uno de los grandes errores de ‘Ice On The Dune’. Veía la luz el pasado mes de junio apaciguando la espera de un público sediento del electropop de estos australianos que se daban a conocer en 2008 con su álbum debut ‘Walking On A Dream’; pero lo cierto es que en muchos puntos de este segundo trabajo huele a dejadez. La búsqueda del éxito fácil es evidente y ensucia canciones que podrían ser tanto o más admirables que la antigua ‘We Are The People”.

Continuando con la posible lista de hits veraniegos, aparece ‘Ice On The Dune’. La canción que da nombre al álbum se va elevando poco a poco y tú con ella. Está hecha para bailar. Por otro lado, ‘Awakening’ y ‘Celebrate’ invocan a Daft Punk, algo favorable para la primera y no tanto para la segunda.

‘Surround Sound’ roza una apetitosa paranoia gracias al indiscutible gobierno de sintetizadores, saciando así otras como ‘I’ll Be Around’, ‘Old Flavours’ o ‘Disarm’, que complementan sin sobresalir demasiado.

Encontramos las mayores puntadas de innovación en los sonidos ochenteros de la repulsiva ‘Concert Pitch’ y la sensacional ‘Keep A Watch’, que pone la guinda al pastel con un extraordinario y elegante cierre.

Teniendo en cuenta que recoge piezas muy respetables y que su predecesor dejó el listón muy alto, es imposible decir “no” a ‘Ice On The Dune’. Ahora bien, si el tercer trabajo tiene mínimas intenciones de continuar por los mismos derroteros, ni siquiera será recomendable para simular la madrugada de un festival. Que nadie se eche luego las manos a la cabeza.

Sheila Martín
Sheila Martínhttps://hablatumusica.com/
Periodista. Formó parte del equipo de HABLATUMÚSICA.com de 2013 a 2014. Actualmente prosigue su carrera como Responsable de Redes Sociales en Agencias de Comunicación.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.