Ethan Johns | The Reckoning: una aventura en un instante

[TS-VCSC-Spacer height=»31″][td_block3 category_id=»5″ limit=»2″ offset=»1″ custom_title=»+ Críticas» ajax_pagination=»load_more»]

[dropcap type=»1″]T[/dropcap]homas Young es un optimista, un alma inocente inmersa en la odisea de encontrar a su hermano James a través de océanos y continentes en la América de mediados del siglo XIX. A caballo entre la narrativa conceptual y la metaficción, Ethan Johns establece paralelismos, tantos musicales como líricos, entre la búsqueda de Young y sus propias incertidumbres como artista en su segundo trabajo en solitario, ‘The Reckoning’ (Three Crows, 2014).

[TS-VCSC-Spacer height=»10″]

En esta ocasión, Ryan Adams pasa a la mesa de mezclas y Johns se sitúa delante del micrófono, en un cambio de labores que siente fabulosamente al álbum. La temática conceptual se abre paso entre pausados cortes de folk británico-estadounidense y arranques de fuerza, guiada por una voz que no brilla en su técnica, pero destila honestidad. Exactamente como todo el álbum, grabado en una tarde en una sola toma, seguido, apelando a un instante que queda capturado de por vida.

‘Talking Talking Blues’ se desmarca espectacular al no abusar de los estrictos patrones clásicos. ‘Blackheart’ cierra una triada oscura e igualmente soberbia. ¿Por qué? Porque rompen la dinámica templada, igualmente válida, y supone así una mejor conducción del álbum. La producción es, obviamente, fantástica. Sitúa todos los elementos en el sitio adecuado para dejar resonar con su propia fuerza cada tramo de esta aventura.

[quote_box_center]Three Crows Records | 2014[/quote_box_center]