How To Dress Well | What Is This Heart?: pletórico R&B

0
538
Portada de 'What Is This Heart?' de How To Dress Well.
[TS-VCSC-Spacer height=”31″][td_block3 category_id=”5″ limit=”2″ offset=”1″ custom_title=”+ Críticas” ajax_pagination=”load_more”]

[dropcap type=”1″]P[/dropcap]uede que Tom Krell no se sienta demasiado cómodo con la etiqueta de artista R&B pero su falsete y ritmo le encaminan de forma directa. Intentando siempre desmarcarse como un creador alternativo, quizá el hombre de How To Dress Well debería rendirse a la etiqueta para que el estilo pueda lucir con todo el esplendor en este ‘What Is This Heart’ (Domino, 2014) con el que descubre que lo mejor estaba por llegar.

[TS-VCSC-Spacer height=”10″]

No es hasta la mitad de ‘What You Wanted’ -segundo tema- cuando Krell comienza a destaparse. Tras el inicio acústico, casi a capela, de ‘2 Yearn On (Shame Dream)’, este álbum comienza a abrirse en capas en un viaje en el que se desvelan todas las caras de un mismo personaje creado a base de amor y sufrimiento. ‘Face Again’ es casi industrial, una demostración cruda y a la vez visceral de la musicalidad que posee How To Dress Well.

De ahí pasa a la belleza clásica de ‘See You Fall’ -con elementos que recuerdan a Sigur Rós. ‘What Is This Heart’ es uno de los álbumes que mejor ha conseguido unir sonidos tan diferenciados. Si las facultades vocales del de Chicago ayudan, el binomio formado junto al productor con estrella Rodaidh McDonald ha evolucionado hasta obtener el mejor trabajo de How To Dress Well.

[quote_box_center]Domino Recordings | 2014[/quote_box_center]