Jacco Gardner | Cabinet of Curiosities

3
775

Hace tan sólo unos meses, ya atardeciendo en el Festival Internacional de Benicàssim, unos pocos supimos apartarnos de los grupos revienta listas y vende discos para ver como se subía a las tablas la banda del holandés Jacco Gardner. Toda una revelación este joven con sombrero de ala ancha a la defensa de la psicodelia más pura. La de voz aterciopelada sobre acordes de guitarra acústica, sintetizadores turbadores y bases rítmicas que parecen derrumbarse bajo tus pies.

A pesar de su gran carisma y sus composiciones, ‘Cabinet of Curiosities’ (Trouble in Mind, 2013), el largo debut del jóven Jacco, carece de la brillantez de sus directos. Los cortes provocan sensaciones irregulares: mientras ‘Puppets Dangling’ o ‘Clear the Air’ te hipnotizan, ‘Where Will You Go’, ‘Watching the Moon’ o ‘The Riddle’ son temas bastante desafortunados.

No es fácil pertenecer al movimiento de la nueva psicodelia, que tenéis resumida en una playlist aquí. Los herederos de Jefferson Airplane, Pink Floyd, Yes, Jimmy Hendrix o incluso Supertramp tienen que trabajar mucho más duro si quieren estar a la altura y darle al género el lugar que merece en el panorama actual.