Kasabian | Velociraptor!

Fecha:

Son un hype. Siempre llevaron esa desagradable losa que condena tanto a grupos que crecieron como fenómeno espontáneo como a aquellos exportados que revistas británicas ensalzaron para cubrir papel. Con su cuarto disco aquí y tras el espléndido West Ryder Pauper Lunatic Asylum que en 2009 les consagró como alternativa del orgullo británico, hay algunos que aún consideran que es una banda elevada de la nada. No cuela.

Es cierto que los de Leicestershire no han inventado nada. No creo que ese sea su objetivo, que para eso está gente como James Blake. Lo que Kasabian hace es seguir con la estela del muerto y resucitado cada dos temporadas Britpop, moviéndose en esa línea que recuerda a Stone Roses, Primal Scream y en ciertos toques bestias a Prodigy. Otra barbaridad, como llamar hype a un grupo con cuatro largos, es decir que recuerdan a Oasis. ¿en qué?

Este Velociraptor! –llamar así a un disco es tomarse con estilo la vida- no revoluciona la discografía de Kasabian, pero mantiene en cierto modo el nivel de West Ryder Pauper Lunatic Asylum. No se la han pegado, algo que en estos tiempos que corren es para aplaudirles. El LP parece más agresivo, pegado a los tiempos que corren, pero con esa esencia que siempre han mantenido, pasar del descontrolado hooligan al seductor gentleman absoluto. Velociraptor! comienza con Let`s Roll Just Like We Used To, avanzada militar que recuerda a Empire con los ritmos de su anterior trabajo y sonidos orientales que se mantendrán a la larga de todo el largo. Days Are Forgotten parece la más influida por Prodigy con esos golpes que proporcionan la imperiosa y cruda voz de Tom Meighan.

Goodbye Kisses es el cambio de bruto a meloso al que acostumbran. La cabaretera La Fee Verte, de Baudelaire y absenta, es uno de esos cortes que Sergio Pizzorno, compositor de las canciones, se permite guardar en cada disco para lucir sus armas. El disco mantiene su nivel gracias a cortes como Velociraptor!, la tecno I Heard Voices, de las que más recuerdan a sus inicios o la que es su primer single, Switchblade Smiles, que confundió al público y nos hizo creer que el disco tendría un nivel demasiado electrónico. El disco mejora a cada escucha y no queda a la sombra de anteriores trabajos. Llevan cuatro discos, ninguno decepciona y dicen que no hay quinto malo.

COLUMBIA [2011]

[7,5]

Berto Barros
Berto Barros
Creador y director de HABLATUMUSICA.COM.

6 COMENTARIOS

  1. me gusta la reflexión acerca q sean un hype, no me lo habia planteado pero es cierto.

    An asi son un grupo q tienen estilazo, eeeh

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.