Kyla La Grange | Cut Your Teeth: suspiros serenos

Fecha:

[TS-VCSC-Divider divider_type=»ts-divider-lines» divider_text_position=»center» divider_text_content=»PUBLICIDAD» divider_text_border=»#eeeeee» divider_image_position=»center» divider_image_border=»#eeeeee» divider_icon_position=»center» divider_icon_color=»#cccccc» divider_icon_border=»#eeeeee» divider_border_type=»solid» divider_border_thick=»1″ divider_border_color=»#eeeeee» margin_top=»0″ margin_bottom=»20″][td_ad_box spot_id=»custom_ad_1″][TS-VCSC-Divider divider_type=»ts-divider-border» divider_text_position=»center» divider_text_content=»PUBLICIDAD» divider_text_border=»#eeeeee» divider_image_position=»center» divider_image_border=»#eeeeee» divider_icon_position=»center» divider_icon_color=»#cccccc» divider_icon_border=»#eeeeee» divider_border_type=»solid» divider_border_thick=»1″ divider_border_color=»#eeeeee» margin_top=»20″ margin_bottom=»0″]

[dropcap type=»1″]A[/dropcap] paso constante y pausado avanzan las comedidas notas de ‘Cut Your Teeth’ (Autoeditado, 2014). Kyla La Grange acaricia tu oído y tu gusto con la tímida sensualidad de su voz. Como hiciera en su debut, ‘Ashes’ (Autoeditado, 2011), la instrumentación arropa la fragilidad que desprende su voz con piezas sutiles, casi incorpóreas, aunque esta vez haya decidido recorrer el camino de la electrónica minimalista.

[TS-VCSC-Spacer height=»10″]

La artista británica se embarca en este recorrido de la mano de Jakwob. El productor y Dj ha logrado elevar lo mínimo a lo grandioso, apelando a la épica con herramientas tanto electrónicas como acústicas. Las guitarras expanden vastas áreas de ambientación espaciosa en ‘Cannibals’ con la misma relevancia que los sintetizadores se adueñan de ‘I Don’t Hate You’. Y esto sucede porque nada destrona a la voz de La Grange.

Compartir apellido con un clásico de ZZ Top no es coincidencia; el talento se hereda aunque no haya consanguinidad. La cantante establece las bases sobre las que sustentar las sugerentes melodías principales, crea las atmósferas necesarias y da pinceladas de líneas complementarias gracias a un trabajo coral sobresaliente. De influencias tropicales a minimal, hay algo en su voz que convierte todo en un triste suspiro sereno, formando el hechizo bajo el que discurre cada nota.

[quote_box_center]Autoeditado | 2014[/quote_box_center]

José Roa
José Roa
Músico y periodista, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2010 a 2014, llegando a ser editor jefe y alcanzando especial repercusión con su columna 'La Guillotina', editada en 2013 y 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.