Los Pilotos | El Regreso De Logan: buscando la revolución

Portada de 'El Regreso de Logan' de Los Pilotos.
[TS-VCSC-Spacer height=”31″][td_block3 category_id=”5″ limit=”2″ offset=”1″ custom_title=”+ Críticas” ajax_pagination=”load_more”]

[dropcap type=”1″]Q[/dropcap]uién coño iba a imaginar en los ’90, cuando Los Planetas saltaban en la cumbre del indie español arrasando como banda sonora de toda una generación, que una década más tarde el proyecto alterno de dos de sus componentes tendría como protagonista a la electrónica. Se llaman Los Pilotos y el reparto de tareas funciona así: “Florent trabaja más con el ordenador y Banin más con el hardware”.

[TS-VCSC-Spacer height=”10″]

El segundo largo de esta peripecia viene bajo el título ‘El Regreso De Logan’ (I*M, 2014) y, para sorpresa de muchos, este conjunto de siete cortes se presenta como unas manos que amasan el proyecto y lo dan forma. Ahora Los Pilotos son una historia consistente que suena a electrónica psicodélica muy amable y capaz de mecer al oído por tantos paisajes como guste imaginar.

El empeño de Florent por dar un giro a los estilos clásicos se traduce a un jugueteo constante de bits. Una idea que cuenta con el amor de Banin por la electrónica analógica y el complicado krautrock, haciendo de este trabajo un largo de calidad, con personalidad definida por el riesgo y la aspiración a generar un nuevo concepto musical.

[quote_box_center]I*M | 2014[/quote_box_center]

Contenidos similares: