¿Por qué debes escuchar ‘Mean Love’ de Sinkane?

Pop bañado en afrobeat, jazz y hasta tropicalismo en el tercer álbum del músico residente en Nueva York.

0
889
Sinkane tumbado en un sofá de cuero.
[dropcap type=”1″]A[/dropcap]hmed Gallab es el músico de origen sudanés que se esconde bajo el proyecto de Sinkane y que ha publicado el que merece ser el primer álbum de la semana tras la vuelta de vacaciones. La culpa la tienen la decena de canciones que contiene ‘Mean Love’ (DFA, 2014), un álbum hecho con la magia que trasmiten las buenas sensaciones y que gustará a los que buscan el choque de culturas y ritmos.

[TS-VCSC-Divider divider_type=”ts-divider-two” divider_text_position=”center” divider_text_border=”#eeeeee” divider_image_position=”center” divider_image_border=”#eeeeee” divider_icon_position=”center” divider_icon_color=”#cccccc” divider_icon_border=”#eeeeee” divider_border_type=”solid” divider_border_thick=”1″ divider_border_color=”#eeeeee” margin_top=”10″ margin_bottom=”5″]

  • ‘Mean Love’ y el mejor momento

La carrera de Ahmed Gallab se remonta a hace unos cuantos años. El multinstrumentalista ha sido requerido por proyectos de la talla de Of Montreal o Caribou. No fue hasta 2008 cuando decidió embarcarse en Sinkane, un proyecto que debutó con el EP ‘Color Voice’ (Emergency Umbrella, 2008), donde desarrollaba una faceta más psicodélica y afrobeat.

Su música ha evolucionado hasta llegar a ‘Mean Love’, un encuentro con todos los géneros que ha ido trabajando en el último lustro y en el que el punto de conexión es el pop. Su anterior trabajo, ‘Mars’ (DFA, 2012), ya dejó muestras de que este nuevo camino era todo un acierto. ‘Mean Love’ consigue elevar la creatividad del de Sudán.

  • Una perfecta colección de canciones

Desde el R&B espacial de ‘How We Be’ con el que inicia hasta el tropicalismo de ‘Omdurman’ con el que finalizan los 36 minutos de álbum, ‘Mean Love’ es un trabajo cargado de temas de una gran belleza en los que los géneros se entremezclan en un espacio en el que todo encaja.

[TS-VCSC-Lightbox-Gallery content_images=”62246,62247″ content_images_size=”full” lightbox_size=”full” content_images_titles=”La portada del álbum editado por DFA Records.,Gallab ha publicado su mejor álbum hasta el momento.” content_style=”grid” data_grid_breaks=”240,480,720,960″ data_grid_space=”2″ data_grid_order=”false” lightbox_pageload=”false” thumbnail_position=”bottom” thumbnail_height=”100″ lightbox_effect=”random” lightbox_autoplay=”false” lightbox_speed=”5000″ lightbox_backlight=”auto” lightbox_backlight_color=”#ffffff” lightbox_social=”true” margin_top=”0″ margin_bottom=”20″][/TS-VCSC-Lightbox-Gallery]

  • ¿World music? No, gracias

La apertura de miras vital con la que Ahmed Gallab ha sido criado -con una infancia que va de Inglaterra a Sudán y de allí a Estados Unidos– queda reflejada en un estilo musical que hace difícil encasillarle fuera de un género tan complejo como el pop.

Entre capas e influencias que van del afrobeat al funk y que pasan por el snyth pop, el tropicalismo o el jazz más experimental de Herbie Hancock, la música de Sinkane ha sido denominada en muchas ocasiones como world music en ese afán por etiquetar una música que en este nuevo trabajo se eleva a una nueva potencia.

  • Bajo la estela de James Murphy

Fue DFA Records, el sello fundado por James Murphy, el que puso sobre el mapa la música de Sinkane. Sus caminos se cruzaron con ‘Mars’ como una de las mayores apuestas de la disquera del de LCD Soundsystem.  La unión parece haber encontrado su fruto perfecto en este álbum con el que Ahmed Gallab puede dar un nuevo salto hacia posiciones más elevadas dentro de la música internacional.