[dropcap type=»1″]R[/dropcap]ay LaMontagne tiene la llave de un cofre remoto. Lo abre a su gusto y reutiliza lo que lleva décadas en letargo. El quinto álbum del músico estadounidense, ‘Supernova’ (RCA, 2014), discurre en la estela que marcaron sus anteriores trabajos, sin dejarse aun así caer en un confort inseguro. Lo que es seguro es que, por el momento, no se han agotado los recursos de ese cofre.
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Se encuentra a salvo entre las brisas de los 70, ya sea con la psicodelia que desprende ‘Lavender’ o el soft rock a ritmo de ranchera de ‘No Other Way’. Huele a nostalgia en el exterior, pero una mirada atenta denota sensaciones modernas, aportaciones singulares que brotan de una mezcla inteligente y personal. Los géneros son reconocibles, las influencias también, pero no tienes una desagradable sensación de encontrarte ante una descarada imitación.
La producción respira ligera, sin sobrecargarse ante una considerable cantidad de guitarras. Esto es así gracias a la mano de Dan Auerbach, quien ha sabido mantener la esencia de sus temas, su cautivadora voz y sus raíces con un equilibrio ejemplar en los temas. Deja constancia de su amor por la reverberación sin dejar que esta se adueñe por completo del sonido. Esta dupla parece haberle funcionado mejor al de The Black Keys que con Lana del Rey.
[quote_box_center]RCA | 2014[/quote_box_center]