Sharon Van Etten | Are We There: un nuevo camino

0
570
Portada de 'Are We There' de Sharon Van Etten.
[td_block3 category_id=”5″ limit=”2″ offset=”1″ custom_title=”+ Críticas” ajax_pagination=”load_more”]

[dropcap type=”1″]B[/dropcap]úscate a alguien con miedo a volar. A Sharon Van Etten no le ha importado dejarlo todo en busca de esa carretera que es la música. Mente inconformista y secreto mejor guardado por varios de los mejores músicos de su generación, conoció el reconocimiento total con ‘Tramp’ (Jagjaguwar, 2012) y esto no ha acabado aquí.

[TS-VCSC-Spacer height=”10″]

La continuación es un paso crucial, único y personal. ‘Are We There’ es una colección de canciones donde ha conseguido desarrollar sus ideas a la perfección, sin grandes nombres detrás. No sólo ha pulido sus grandes rasgos clásicos, los ha elevado y ha apostado por nuevos ritmos, por encontrar una nueva fuente para volver a sacar un buen álbum.

‘Are We There’ parece la visión Van Etten del ‘Lost In the Dream’ (Secretly Canadian, 2014) de Granduciel. Ambos han buscado entre las referencias más profundas del rock de los ochenta sin sonar forzados, como si se tratase de un paso natural. En cualquier caso, la de Nueva Jersey sigue apostando con ese tono agrio en sus canciones, haciendo de este nuevo trabajo una perfecta evolución de ‘Tramp’.

[quote_box_center]Jagjaguwar | 2014[/quote_box_center]