The Horrors | Luminous

2
734
Portada de 'Luminous' de The Horrors

[dropcap type=”1″]T[/dropcap]he Horrors siempre se han movido en un tribalismo que resulta atractivo. En un primer momento aparecieron con ese aspecto raquítico, entre lo fantasmagórico y lo violento que promovían con un debut ‘Strange House’ (Polydor, 2007) con más actitud que ideas. Góticos moviéndose en pequeños clubs por el centro de Londres. Aquello se acabó y toda esa agresividad siniestra se transformó en un movimiento apasionado por la creatividad. Un camino en el que han estado solos y con el que han conseguido llegar a ‘Luminous’ (XL, 2014) vivos.

Porque los de Londres son de las pocas bandas británicas de relevancia que aún guardan creatividad. Por el camino han pasado un notable ‘Primary Colours’ (XL, 2009) y ‘Skying’ (XL, 2011), el álbum con el que han tenido que competir contra ellos mismos para buscar superarse. Con la inercia de buscar lo inexplorado bajo la batuta creativa de Faris Badwan y los experimentos físico-sonoros de Joshua Hayward llegamos a un cuarto álbum en el que predomina la luz y la delicadeza. The Horrors han suavizado su épica y han buscado lo más interesante del sonido sintetizado para montar un álbum colorido en busca de otro camino.

El techo creativo de The Horrors quizá lo pudimos encontrar en ‘Skying’. Las canciones se lanzaban en una sola dirección, como una riada de sensaciones vibrantes, únicas, épicas. ‘Luminous’ no alcanza ese estado. La unidad no es un punto fuerte del trabajo pero temas como ‘Jealous Sun’, ‘So Now You Know’ o ‘In and Out of Sight’ siguen demostrando que los británicos no son de los que se dejan llevar por la cómoda velocidad de crucero. Deja que la estrenada luminosidad entre en tus oídos y verás como los temas van creciendo con las escuchas.

Reseña Panorama
Composición
7
Ejecución
7.2
Emoción
7
Producción
7.6
Originalidad
7.1
Periodista. Formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014, llegando a ser redactor jefe.