[dropcap type=»1″]¿[/dropcap]Se me ha roto el ordenador? ¿Hay alguien jugando al Super Mario en la habitación de al lado? Así comienza ‘Close to the Glass’ (Sub Pop, 2014) con ‘Signals’. La significación es exacta, pero la validez musical que pueda tener es mínima. Lo bueno es que te prepara para una montaña rusa de géneros, variantes que no estaban hechas para convivir y que, aun así, los alemanes The Notwist logran hacer congeniar bajo el mismo techo.
[TS-VCSC-Spacer height=»10″]
El convenio que crean entre lo orgánico y lo electrónico puede chocar, pero se mantiene como un todo coherente. No es de extrañar si observamos la evolución de una banda que ha llegado hasta aquí desde el heavy metal. De ahí al gusto, sin embargo, hay un buen trecho. Cuando el pistón se dispara hacia la extensión innecesaria del ruidismo de, por ejemplo, pasajes de ‘Run Run Run’, el tedio comienza a hacerse un hueco.
La ambientación se acomoda en una oscuridad fría, no por ello falta de tacto. Un resultado lógico dada la heterogénea naturaleza de sus composiciones. De la sensible electrónica de ‘Into Another Tune’ al indie rock de ‘7-Hour-Drive’, el camino puede ser mareante. Aprecias el vanguardismo, pero la intensidad con la que dilatan secciones ininteligibles terminan por buscar más la novedad experimental que la emoción musical en sí misma.
[quote_box_center]Sub Pop Records | 2014[/quote_box_center]