[dropcap type=”1″]¿[/dropcap]Cómo unir la electrónica más bailable con la comedia más naif? Todd Terje tiene la respuesta. Tras dedicar más de diez años a la producción, a componer singles y a destilar hits, el noruego de gran bigote ha decidido que ahora era el momento de pasarse al largo. Lo deja claro con el título de su debut, ‘It’s Album Time’ (Olsen, 2014) . Un disco que no dejará de hacerte sonreír. Está plagado de nuevas obras y temazos ya conocidos. El regusto que deja es bueno pero su intención blandita deja la duda de si será degustado a largo plazo.

Lo Mejor

  • Canciones como ‘Leisure Suit Preben’ o  ‘Svensk Sas’ nos empujan con mucha gracia hacia aquellas historias locas de espías torpes que se distraían con los biquinis a principios de los 70’.
  • El disco es divertidísimo y muy bailable. La influencia del mejor Giorgio Moroder es muy clara en ese piano dance que suena en ‘Strandbar’.
  • Su parte final es lo mejor del álbum, tanto las dos partes de ‘Swing Star’ como el mayor hit que ha sacado Todd Terje en su carrera, ‘Inspector Norse’.

Lo Peor

  • Ese tono festivo de canciones como ‘Alfonso Muskedunder’ es tan ‘happy’, tan de broma que corre el peligro de quedarse en una bobería imposible de rescatar con el tiempo.
  • Y claro, hacer algo tan naif también conlleva que cualquier tienda de ropa pueda usarte como hilo de fondo, y no creo que eso sea para presumir.
  • También hay que reconocer que muchos de los puntos álgidos del álbum son temas ya famosos de Terje, sin contar con ellos… ¿en qué se queda ‘It’s Album Time’?

Contenidos similares: