Wye Oak | Shriek

Fecha:

[dropcap type=»1″]C[/dropcap]omo una puerta giratoria ha pasado el tiempo en el trabajo de Wye Oak, que muestra en Shriek (Merge, 2014) una cara totalmente desigual en su inspiración. Del mismo modo que quien se adentra en el agua gélida sin pensarlo, el dúo ha dado un salto con la decisión de dejar atrás una de sus mayores fortalezas: las guitarras. Los de Baltimore se despiden de las seis cuerdas en su nuevo trabajo para dar la bienvenida a un nuevo mundo concebido entre la música de teclados y sintetizadores.

Claves

  • El sonido de teclados y sintetizadores flota desde ‘Before’ a ‘Logic of Color’ meciendo la ilusión de un oído soñador.
  • La voz de Wesner permanece por encima del cambio tan refinada como en Civilian (Merge, 2011).
  • La ausencia de guitarras hace de ‘Shriek’ (Merge, 2014) un trabajo discreto, sin complicaciones y marcado por la simpleza de un ritmo a veces cascado.
Sheila Martín
Sheila Martínhttps://hablatumusica.com/
Periodista. Formó parte del equipo de HABLATUMÚSICA.com de 2013 a 2014. Actualmente prosigue su carrera como Responsable de Redes Sociales en Agencias de Comunicación.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.