No Band For Lluvia (Siroco,MAD) 19.1.2012

Fecha:

Disco reciente y nuevo año. Puesta de largo en 2012 para la recién estrenada formación No Band for Lluvia. Los factores externos eran idóneos para la presentación, de nuevo, del álbum publicado en noviembre: el disco, Dead End; la sala, la mítica Siroco madrileña que tras sus reformas finalizadas en septiembre se ha vuelto a posicionar como lugar de referencia y el  grupo compuesto por la vocalista Lluvia Rojo, el bajo Kevin Kajetzke, la guitarra Lyndon Parish, la batería, Pascu Monge y, a los teclados, Guille Mostaza.

Pero había más. La banda, a petición propia, logró que por cada entrada vendida(hasta un máximo de 125), podrían entrar gratis el mismo número de personas que están en el paro, mostrando la tarjeta correspondiente. Una iniciativa de hermandad hacia aquellos que se encuentran en la temible situación y que ojala sirva de inspiración no vaya a ser que alguna Ley termine con la opción. Así, todo el mundo estaba invitado al concierto: la familia, el parado,  los amigos, la viajera y el trabajador. Un público muy variopinto en una mezcla fiel a la realidad de nuestro país.

Pero lo que cuenta, y para lo que se acude, es la música, el directo de un grupo de artistas también variado. Comenzando por la voz, por Lluvia, que muchos recordaremos como Pili, la peluquera deCuéntame cómo pasó. Junto a ella, a su derecha, Parish, ex guitarra de The Sunday Drivers y embarcado en este proyecto desde que éstos anunciaran una pausa el mes de julio pasado. Por el flanco izquierdo, en tirantes, se colocaba el neoyorquino ex bajo de Iconoclast, Kevin Kajetzke. Fue él quién vio como su compañera Lluvia rechazaba su proposición de tocar, de nuevo, People al final del concierto.  Por su parte el teclista, Guille Mostaza, se estrenaba con la banda, labor que cumplió y con creces. No cumplieron con el horario, ni de lejos dado que salieron una hora y media después de lo anunciado pese a que hubo unos jóvenes teloneros.

Dicha canción, People, la más conocida y primera del sampler de su disco,  fue la cuarta del concierto que Lluvia Rojo, con su insignia botella de vino tinto, presentó en una de sus pocas conversaciones con el público. Ella estudió en un Conservatorio antes de meterse a actriz, según cuenta en ABC. Sin duda lo que más domina es su labor de interpretación. Sobre el escenario sabe moverse, provocar y dejarse gustar pero en cuanto a la voz flojea. Se le puede achacar al sonido, al mezclador o a la sala, pero, aún teniendo una buena voz, le falta potencia. El micro puede transmitirlo más lejos, no más fuerte.

Tras la introducción, una breve pieza instrumental con toques psicodélicos, perfecta para una banda sonora, con la que anuncian a oscuras su llegada suena Into the House. Entran rápido en calor siguiendo el orden del disco, Sweat It!. Con ese característico “miau“ del inicio arrancaba Lluvia, vestida de negro transparente y que contrastaba con su rubio, el temas más claro-oscuro del álbum. Ella tiene muchas tablas sobre el escenario, lo vive y lo transmite (su brazo izquierdo no se mueve) pero no remata.

En términos generales son sus compañeros los que la dan esa base e intensidad. Se compenetran muy bien en los pocos y breves solos que se marcaron como en No place to go. Logran una mezcla de sonidos muy atractivo en la que cada uno cobra relevancia. Los segundos solo instrumentales fue de lo que mejor sonó, otra vez, no se si por el sonido o la calidad. No faltó The Long Run, en la que recuerda mucho, la que más, a Najwa Nimri, compañera de profesiones y de generación.

Por supuesto, ya en el bis de dos canciones,  llegó el mano a mano de Parish al piano y Lluvia cantando, dejando claro que era My End. Una balada que, aunque no llegara a cautivar al público, interpretaron muy bien. Tras ella repitieron Sweat It!, y allí se acabó. No tienen más. Pero una versión hubiera sido muy bien recibida. Su música da juego a interpretar muchas canciones y es una pena que no se aprovechen de ello, aunque sea por llegar a la hora de concierto. Y por nosotros, el público heterogéneo, por los que brindó.

Foto por Jose Roa // Redacción por Alejandro Erquicia

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.