Entrevistamos a Autumn Comets

4
751

autumncomets (1)

La banda madrileña presenta su tercer disco, “Moriréis en Camboya”, el próximo 5 de Febrero bajo el siempre apreciado sello de Subterfuge Records. Quien sino mejor que ellos para ser los padrinos del estreno de las video-entrevistas de Hablatumusica.com, donde vociferamos (ya a estas alturas) que tenemos una de los mejores noticias de la escena independiente española este 2013: un álbum bonito con b mayúscula.

  • Entrevista: Dani García. Cámara y edición: Manu Lope. 

“El título del disco, “Moriréis en Camboya”, viene de un concierto que dimos en Zaragoza. Una señora cincuentona, ex hippie, muy pasada se puso a gritarnos: “¡Esas guitarras Robert Palmer!” y “¡Moriréis en Camboya!”, poco después salió en callejeros.”

“Hay títulos como “Baltimore” que es por la serie ‘The Wire’, “Eslovaquia” es por una chica eslovaca de Sevilla que tenía fama de beber mucho y con la que varios grupos amigos coincidieron y “When The Seagulls Follow A Trawler” es toda una rueda de prensa de Eric Cantona”

“Hemos hecho un disco más redondo, los temas han ido saliendo una tras otro, es un álbum más completo, más álbum, cualquier canción puede ser en single”

“Respetamos más a las bandas que intentan ir a por esa fórmula entre independiente y los 40 Principales, aunque nosotros no queremos eso, solo por el hecho de si ellos están contentos con lo que hacen”

“Lo malo de estar de moda es que te pasas de moda. En dos meses te cogen, te exprimen y se acabó la carrera de ese grupo aunque sigan haciendo cosas” 

“No nos importaría salir en ‘Gandía Shore’, hasta nos gustaría, cualquier vehículo está bien para que la gente te conozca. Gracioso y surrealista, probablemente. No lo dejaríamos que lo utilizaran para torturar en Guantánamo (risas), pero nunca sabes a quien le va a gustar la música, incluso en sitios donde no sueles llegar”

“Pregúntale a Miguel Bosé que te diga tres grupos indie de verdad, autoproducidos”

“La música independiente de verdad no se ha visto afectada por la crisis, siempre ha estado en crisis” 

Así suena Snakes at 3:00 AM:

Dani Garcia
Periodista. Formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2013, alcanzando especial repercusión con su columna 'El Elefante Está Borracho'. Actualmente prosigue su carrera en Doist PR.