Es una de las revelaciones del electro-pop en este 2011. Florrie, de la que ya dimos buena cuenta de su EP y que se pasó por el aniversario de la Razzmatazz hace tan sólo unos días, y ahora la entrevistamos en #hablatumúsica con motivo de su paso por España.

Hablatumúsica – Echando la vista atrás, ¿cual consideras que ha sido el punto clave de tu carrera?

Florrie – Mmmmm…,¿ un punto clave? Probablemente cuando empecé como batería e Xenomania

HTM- Cantante, compositora, batería, modelo..¿qué es lo próximo?

F- Me considero principalmente y por encima del resto de cosas músico, asique me concentraré en eso de ahora en adelante.

HTM- ¿Quién te ha transmitido toda esta pasión por el mundo artísitico?

F- Siempre hay algo que disfruto haciendo, asique para hacerlo bien, te tiene que encantar. Mis padres están muy metidos en la música pero ellos nunca me empujaron ni me forzaron a practicar. Creo que es por eso que todavía amo hacerlo hoy en día, porque nunca ha sido una obligación.

HTM- En unas pocas semanas celebrarás tu 23 cumpleaños, ¿cual sería para ti el mejor regalo posible?

F – Una semana antes me examino del carnet de conducir, asique aprobarlo sería.. ¡el mejor regalo de mi vida!

HTM- Siempre has estado muy activa en cuestiones de social media. ¿Crees que estas herramientas son la mejor forma de darse a conocer para un grupo joven?

F- Si, el social media e Internet han hecho mucho más accesible para la gente descubrir nuevo talento. Además a mi me ha permitido tener fans a lo largo de todo el mundo, no sólo en UK.

HTM- Tu decisión de no aceptar ofertas muy importantes de los sellos más potentes ha sido sorprendente, ¿ el por qué de esta decisión?

F- Significa que tengo libertad para trabajar por mi cuenta, tomar mis propias decisiones, organizarme mi tiempo y mi espacio. Las consecuencias de ser un artista independiente son, entre otras, que muchos medios de comunicación y la industria en general no se acerca a ti porque no haces “mucho dinero” ni tienes un gran sello detrás. Eso les da confianza de saber que hay una gran máquina tras el proyecto. Todo esto me motiva a seguir probando lo que valgo por mi cuenta.

HTM- Con la mitad del mundo revolucionado y una gran crisis a nuestras espaldas, ¿cual crees tu que debe ser el papel de los artistas en esta lucha contra el sistema financiero?

F- Independientemente de como vaya el mundo, a la gente siempre le gusta la música. En ocasiones es lo unico que nos permite seguir en tiempos difíciles.

HTM- Florence, ¿cuales son tus planes?

F- Estoy realmente entusiasmada con lo que traerá 2012. Sacaré algo seguro a principios de año, aun nose seguro si un EP o un álbum.

Contenidos similares: