Son una de las bandas emergentes del momento. Magpie Returned The Ring sorprende a propios y extraños por su atrevimiento y consistencia. Nos responde su cantante, Rocío Leon.

Entrevistamos a Marcus Doo & The Secret Family

HTM- Con The Magpie Returned The Ring habéis dado un salto a muchos escenarios, aunque otro que hay que tener en cuenta fue el de participar en el FIB Heineken del año pasado. ¿Qué ha supuesto para la banda haber sacado este primer disco?

RL- Desde que hicimos el album hemos estado girando y tocando para la gente, en directo es donde realmente nos sentimos vivos. Estamos muy contentos con las versiones de las canciones que fueron capturadas en el disco… y tenerlo da la oportunidad a esa gente que quizás no pueda venir a los conciertos de escucharnos… y claro, es una oportunidad para nosotros de presentarles lo que podemos ofrecer.

HTM- La creatividad y la innovación en cada tema son recursos a los que recurre mucho la banda. ¿Cuál creéis que es el elemento más definitorio de la música de Marcus Doo?

RL- Puede ser el no tener una necesidad de definir las historias y los sonidos que encontramos juntos y también el que no nos importe demasiado el como otros quieran definirnos, si consideran que merece la pena hacerlo.

HTM- Preparáis una gira en todas condiciones por toda España. ¿Qué tipo de espectáculo habéis preparado para la ocasión?

RL- Estamos muy contentos de estar tocando por España y la gente que nos hemos ido encontrando ha sido muy acojedora y estupenda – simplemente queremos presentar lo mejor de nosotros mismos a la gente que viene a vernos. Nuestro cielo, nuestro infierno y toda la lotería de por medio.

HTM- Un grupo de personas desconocidas se encuentra casi por casualidad en Madrid. ¿Cuáles han sido las influencias que les han unido, que ha aportado cada uno para crear un proyecto así?

RL- La coincidencia, la soledad y la providencia nos han juntado. Todo lo que tenemos supongo que es lo que queremos dar.

HTM- Os comparan con varios grupos contemporáneos vuestros ¿Con qué grupos conocidos os sentís más en la onda?

RL- Slim Whitman, el principio de How to Swim, Bobby bobby Conn, Cab Calloway, the Dorsey Brothers y Terry Venables. Pero supongo que siempre es mejor dejar a otros que decidan.

Gracias a Silvia y a la propia banda.

F.Naval

Contenidos similares: