Micah

El popular cantautor norteamericano nos concede esta entrevista en uno de los mejores momentos de su carrera. Sam pregunta y Micah responde en Hablatumúsica.

¿Cree que con una infancia y adolescencia diferentes tu música sería más alegre?

No estoy seguro de que esta idea de mí infancia siendo criado por lobos que llevaban crucifijos sea acertada.  Yo me crié en el amor, en el amor, todo lo relacionado con la gloriosa palabra … Sí, los tiempos eran difíciles…  Pero no había nada de extraño en ello. Ciertamente, debe ser parte de una leyenda que poco a poco ha crecido en torno a mí, pero voy a romper esa mentira aquí y ahora. Mis padres eran amables. Querían darme todo lo que un niño necesitaba para sobrevivir. Además, no creo escribir música triste.

¿Qué te inspira cuando estás escribiendo?

La vida, en general.

Aparte de escribir canciones.. En un período de medio a largo plazo, ¿te ves a ti mismo como un escritor, un músico o como un artista en general?

Yo nunca me he sentido un cantautor. Que tiene una tendencia a sonar como una mala palabra. Como coño. Nunca he querido ser escritor. Yo quería escribir canciones. Yo quería escribir libros, historias y lo que sea. Pero nunca hice nada expresamente para que esto suceda en mi vida. Las personas me han preguntado qué pueden hacer para tener éxito, y mi mejor consejo es simplemente sentarse y esperar a que todo se ponga en su lugar. No tendría estas oportunidades en mi vida sin los ojos y los corazones de los demás. Yo todavía estaría sin hogar sin estas personas que escuchan mi música. Me alegro de lo que no soy.

Es curioso que su música es más conocida en Europa que en los EE.UU.. Desde su punto de vista, ¿por qué está sucediendo esto? ¿Crees que el panorama popular en su país está superpoblado?

Podría explicártelo facilmente al no editar nada de mi música en USA. No tengo nada editado allí desde hace varios años. Tal vez sería diferente si lo hago, pero en este punto no afecta realmente a mi día a día. Los Estados Unidos tal vez descubran mi trabajo algún día, mientras tanto les encontraréis explorando con algún avión de combate.

Has mencionado varias veces al “romance” con el público español. ¿Qué le impresiona más cuando se juega en España?

Creo que jamás he dicho eso en realidad. Creo que un periodista dijo eso. Adoro España y volveré todas las veces que la gente quiera. Nunca se sabe lo que te va a deparar la vida, pero espero que las cosas vayan en la misma dirección los próximos años.

Tienes muy buen feeling con la gente, y además eres muy amigo de Tachenko. ¿Están planeando viajar a Texas pronto?

No tenemos planes de hacerlo. Le veo cuando estoy allí. Me gustaría que fuera más a menudo. Hemos pasado por momentos terribles y hermosos juntos, así que sin duda le echo de menos cuando no nos vemos el uno al otro durante meses, pero siempre está en mi corazón, para mí nunca está lejos.

¿De qué canción te sientes más orgulloso?

Ninguna en particular. Cada una tiene su lugar.

La situación ideal para escuchar algo de música Micah P. Hinson.

Cualquier lugar y situación. Esa es la idea con la que las creé. Espero que la primera vez que alguien escuche uno de mis discos, tome asiento y se evada en el plenamente. Pero soy consciente de que eso es casi una utopía.

 ¿Está trabajando en algún nuevo material?

Siempre y cada vez tengo más.

Contenidos similares: