Los británicos Morning Parade han publicado recientemente Under the Stars su EP de presentación con una sensibilidad y un ritmo trepidante que recuerda a Two Doors Cinema Club. Acompañaron recientemente a The Kooks o The Wombats en sus giras y ahora responden a nuestras preguntas.

HTM. Under Stars comienza y uno se pregunta qué es lo que preferís, si emocionar al público con sonoridades épicas o hacerles bailar con el ritmo de grupos indie como Two Doors Cinema Club.

Morning Parade. Creo que en realidad no tenemos una intención exacta. Estamos intentando mostrar un estilo y eso es lo que dictan nuestras canciones. Pero definitivamente nos encantan ambos tipos de música que mencionas… Recuerdo estar viendo el V Festival hace varios años y ver a Faithless liderando una noche y luego Coldplay de cabeza de cartel del día siguiente. Fue una locura ver a una masa de gente saltando de forma sincronizada al ritmo de Faithless una noche y luego verlos después balancerse de un lado a otro cantando las canciones de Colplay que provocaron un hechizo emotivo. Pienso que salimos de ese festival preguntándonos por qué las bandas no mezclas ambos estilos. Poner a la gente a bailar y seguir expresando emociones… De todas formas, como digo, creo que son todas nuestras influencias son el resultado de varios años. Por eso nuestras canciones parecen tener un poco de todo.

HTM. Habéis tocado en gira con dos famosas bandas: The Wombats y The Kooks. ¿Qué es lo mejor y lo peor de estar de gira con ellos?

Morning Parade. Bueno, ambas bandas tienen un directo impresionante y tienen algunas canciones que son buenísimas en su repertorio. Creo que eso ésa es la razón por la que están donde están ahora mismo y ha estado genial tener la suerte para tener una oportunidad así e ir con estas dos bandas tan bien establecidas. Nos ha servido para aprender de ellos y conseguir algunos buenos consejos acerca de la vida en la carretera. Sobre lo de mejores o peores momentos, realmente son bandas muy diferentes. Ha sido grandioso tocar con diferentes grupos ante diferentes tipos de público. Te mantiene con los pies en la tierra.

HTM. La lista de grupos de indie rock es muy larga. ¿Qué es lo que intentáis ofrecer con vuestra música para buscar vuestro hueco entre ellos?

Morning Parade. Es una buena pregunta para poder decir qué es lo que pensamos que estamos ofreciendo. Creo que en el campamento de Morning Parede hay muy buenas sensaciones de ser capaces de tocar con tus amigos en una banda y hacer gira. Creo que lo que nos hace diferentes a la hora de ser una banda de rock, es que la vieja escuela siempre parece estar sentada tranquilamente con nosotros. Somos una banda de directo, así que, en nuestro caso, todo proviene de allí: shows enérgicos, sudor, ruido, encontrarnos con los fans y tener una buena conexión con la gente.

HTM- En el contexto de crisis económica, ¿es más difícil para un grupo de música hacerse famoso?

MP- Hoy en día es más fácil que nunca hacer llegar tu música a las masas gracias a internet, pero también puede hacer difícil debido al volumen de gente que puede fácilmente hacerte conocido en los blogs de música y hasta grabarte un álbum completo con el iPad. Se está poniendo realmente complicado para los sellos discográficos, ya que las grabaciones físicas están disminuyendo día a día. Pero siento que la música está cambiando y que la industria necesita encontrar otras formas para rentabilizar sus negocios, del mismo modo que las bandas que nunca cambiaban la forma de tocar en sus conciertos, vendiendo entradas, llegando al público, vendiendo merchandise… Como he dicho antes, cuando tenemos la oportunidad de tocar en directo, no pongo ningún problema.

Entrevista a Morning Parade | HTMHTM- ¿Cómo creéis que el público ha recibido vuestro primer EP? ¿Qué canciones tienen más éxito sobre el escenario?

MP- Todo lo que sabemos es que nuestro sello y nuestro manager están muy contentos con las ventas de nuestro primer EP tanto en Reino Unido como en el resto de Europa. Hemos vendido todas nuestras existencias en todos los territorios más importantes y nos sentimos como si un futuro excitante se estuviera abriendo para nosotros. Nos encanta tocar Under the Stars porque es probablemente la canción que el público canta más.

HTM- ¿Tenéis algún proyecto para el futuro?

MP- Nuestro álbum saldrá el 6 de marzo y estamos muy emocionados de poder publicarlo. Tocaremos todas las canciones de este nuevo trabajo el 8 de diciembre en el Carden Barfly de Londres y grabaremos unas sesiones en el Abbey Road después de The Kooks. Para el futuro esperamos básicamente un montón de conciertos y giras, así que nos vemos el año que viene.

Carlos Naval

Contenidos similares: