Entrevistamos a Triangulo de Amor Bizarro

A día de hoy, Triángulo de Amor Bizarro son una de las mejores muestras del gran momento que vive la música alternativa en nuestro país. Los gallegos, con tres álbumes a sus espaldas, arrasaron Murcia en el SOS 4.8 y dejaron espectaculares sensaciones en el Primavera Sound 2011. Entre ensayo y ensayo y a punto de dar el pistoletazo de salida a un gran verano, pudimos hablar con Isa Cea, voz y bajo de Triángulo de Amor Bizarro.

HTM: ¿Como está nuestro triángulo preferido?

Isa: Pues la verdad es que ensayando mucho, pero sobretodo con muchas ganas de subirnos a un escenario ya!

HTM: Como hemos podido ver este fin de semana en el Primavera, vuestro sonido os hace un grupo perfecto para un festival al aire libre.

Isa: Aunque no se si se puede dividir mucho entre festival o sala, sí que desde luego a nosotros nos presta mucho tocar en un espacio abierto. No hay limitación de sonido y eso nos permite soltarlo todo.

HTM: A pesar que ya habéis tocado en los festivales más importantes del país, ¿qué os supone actuar en el Primavera Sound?

Isa: Para nosotros éste siempre ha sido un festival de referencia en España. Creo que el Primavera es el único festival que a nivel internacional ha traído grupos muy difíciles de ver en España. Es importante que no únicamente sean los artistas que más se escuchen fuera del país los que vengan aquí a tocar.

HTM: ¿Como analizas el hecho de que la mayoría del público de este festival sea extranjero? ¿Realmente fuera de España se escucha mejor música?

Isa: A día de hoy estamos suficientemente globalizados para que esto no ocurra. Por otra parte, pienso que en España hay mucha gente que escucha muy buena música, aunque quizá aún arrastremos un poco de lastre del pasado a la hora de tener referencias.

HTM: En su momento, Triángulo rompió esquemas. ¿Os sentís precursores?

Isa: No creo que hayamos inventado nada. Nosotros intentamos hacer lo que nosotros entendemos como pop, aunque al final no salga algo más punk.

HTM: ¿Como ves el panorama musical de nuestro país?

Isa: Creo que está mejor que nunca. En los 90 había únicamente cinco o seis grupos y no se salía de allí. Además, ahora con Internet todo es mucho más fácil.

HTM: Recientemente tocasteis en Suecia. ¿Qué tal la experiencia?

Isa: Fue muy sorprendente. Nunca sabes como va a reaccionar el público, pero si vas con una propuesta con la que te sientes seguro y la muestras como la sientes todo se hace muy fácil. Además, somos un grupo que para expresar lo que queremos tampoco es necesario entender la letra. La verdad es que nos da gustico ir por el mundo, poder poner los amplis a tope y romperle las orejas a la gente.

HTM: Cada día que pasa sois más conocidos y cada vez os quedan menos fronteras que atravesar. ¿Cómo lo lleváis?

Isa: Más que llevarlo o no llevarlo, los que nos dejamos llevar somos nosotros. No tenemos nada planificado. Preferimos disfrutar el momento.


HTM: ¿Que planes tenéis para este verano 2011?

Isa: Este verano tenemos festivales muy chulos. Ya estuvimos en el SOS 4.8, y por delante nos queda el Contemporánea y el Arenal Sound Festival. Ambos son eventos que siempre nos han gustado mucho.

HTM: Y mirando al horizonte… ¿qué proyectos tenéis?

Isa: En verano compaginaremos los festivales con ensayos a tope. Tenemos intención de sacar algo el año que viene, aunque nunca nos ha gustado ponernos fechas para nada. Aún así, con este no tenemos intención de tardar tanto como con el primero o el segundo. Ya estamos haciendo cosillas y poco a poco va tomando forma…

Agradecimientos a Isa

Sam Gutiérrez

Contenidos similares: