Spider-Man recomienda: sus bandas favoritas

Charlamos sobre música con Andrew Garfield, el actor que interpreta a Spider-Man.

1
4179
Andrew-Garfield-The Amazing Spider Man 2 Imagen película

Cuando veas ‘The Amazing Spider-Man 2’ (2014), fíjate en la habitación de Peter Parker, en los posters y en los adornos. Sí, es el típico adolescente hipster, pero no nos precipitemos… el hombre araña tiene un gusto exquisito. La prueba de ello es que entre sus muros está colgada la portada de ‘Oshin’ (Captured Tracks, 2012), el debut de Diiv y uno de los mejores discos de 2012.

Nos picó tanto la curiosidad que fuimos a París, donde director y actores presentaban la película, para hablar con Andrew Garfield sobre ese guiño a Diiv y sobre la música que escucha Peter Parker. “¡Me encanta Diiv! Sentía que tenía que poner algunas referencias en la habitación de Peter. Él no es mainstream, pero Spider-Man sí lo es. Y la música es un buen vehículo para marcar esa diferencia”.

Entonces, ¿qué música escucha Peter Parker?

Arcade Fire

“Definitivamente Spider-Man escucharía a Arcade Fire mientras salva el mundo”, nos reveló Garfield, que por cierto tenía una gran resaca en el momento de nuestra charla.  La banda canadiense es un referente absoluto en la música indie y su último disco, Reflektor (Sonovox/Merge, 2013), es la prueba de ello. Imagínate a Spider-Man sobrevolando con sus telarañas las calles de Nueva York mientras escucha ‘Here Comes the Night Time’. Inspirador, ¿eh?

Louis Prima

“Puede parecer extraño pero creo que Peter Parker escucharía a Louis Prima, el hombre que puso voz al orangután en ‘El Libro de la Selva’ (1967)’”. Garfield acompaña esta declaración con media sonrisa. No puede haber mejor plan para Peter Parker que despertarse una mañana con medio traje de Spider-Man quitado y poner a todo volumen el ‘Buona Sera’ de Louis Prima antes de salir por la ventana a rescatar gatitos de los árboles o detener a ladrones de bancos con cara de Paul Giamatti.

Diiv

La banda con la que empezó todo esto. La referencia de Andrew Garfield para retratar al héroe neoyorquino como un hipster de campeonato. Dos años después, ‘Oshin’ sigue resonando en nuestra cabeza y en la de Peter Parker también, parece ser. La banda sonora perfecta para una batalla a muerte entre el Duende Verde y Spider-Man. Superhéroe y villano dándose hostias como panes mientras suena ‘Human’.