10 lanzamientos que no deberías perderte en el Record Store Day 2014

Fecha:

El 19 de abril llega un año más el Record Store Day, la cita que te examina para saber si eres un auténtico melómano. Tiendas de discos de todo el mundo se unen a artistas y sellos para hacer de este sábado el día más especial para la música. Cientos de referencias saldrán a la venta entre vinilos, cds y hasta cintas de cassette. Reediciones, álbumes en directo y singles inéditos que estarán esperando a los admiradores de las reliquias musicales. En HABLATUMÚSICA hemos seleccionado para ti 10 títulos que no deberías perderte, desde Tame Impala a Jack White pasando por Los Cazafantasmas.

Tame Impala Live Versions la portada
h
Triángulo de Amor Bizarro portada del debut
The Pogues With Joe Strummer Live In London portada
Django Django The Porpoise Song portada
Gil Scott Heron Nothing New Portada
Parquet Courts Sunbathing Animal portada
h
Jack White con un sombrero y baquetas
Ghostbusters Vinilo

Tame Impala | Live Versions

Si en 2012 los australianos Tame Impala se sacaron de la manga ‘Lonerism’ (Modular, 2012), no cabe duda que 2013 fue su año. Recogieron los frutos de un triunfo en forma de segundo álbum con una gira mundial que les llevó a convertirse en la banda del momento. De ahí nace ‘Live Versions’, ocho canciones grabadas en directo en Chicago dentro de su gira por Estados Unidos.

Cut Copy | In These Arms of Love / Like Any Another Day

Tras publicar el año pasado el álbum ‘Free Your Mind’ (Modular, 2013), continuación de ‘Zonoscope’ (Modular, 2011) que se coló en lo mejor del año para HABLATUMÚSICA, la formación Australiana ha decidido sacar a la venta un 10 pulgadas en el que recogen dos de las canciones que se quedaron fuera del material que finalmente quedaría grabado en el cuarto largo de los de Melbourne. Ya puedes escuchar el primero de los temas, ‘In These Arms of Love’.

Triángulo de Amor Bizarro | Triángulo de Amor Bizarro

En 2007, Triángulo de Amor Bizarro debutaban con un álbum homónimo del que aún resuenan canciones como ‘El Himno de la Bala’, ‘El Fantasma de la Transición’ o ‘Isa VS. El Partido Humanista’. Con el éxito que ha supuesto Victoria Mística (Mushroom Pillow, 2013) la formación gallega sacará a la venta por primera vez su debut en vinilo. Será, cómo no, en una edición limitada de 500 copias.

The Pogues With Joe Strummer | Live in London

A principios de los años noventa, The Pogues se vieron obligados a expulsar a Shane McGowan por sus constantes problemas con todo tipo de sustancias. ¿Quién remplazaría al carismático y alcohólico cantante de los londinenses? Nadie mejor que Joe Strummer. El líder de The Clash se convirtió por un tiempo en la voz de The Pogues y ahí quedó registrado este álbum en directo grabado en Londres en 1991. Una pieza inédita que sale a la venta este 19 de abril.

Django Django | The Porpoise Song

Hubo un tiempo en el que una banda no era nada hasta que no tenía película propia. The Monkees, siguiendo la estela de The Beatles, protagonizaron en 1968 la película ‘Head’ (Bob Rafelson, 1968) que acompañaron con un álbum homónimo. Entre esa colección de canciones estaba ‘The Porpoise Song’, tema que los escoceses Django Django han decidido versionar. La canción saldrá editada en un 7 pulgadas junto a un tema recitado por el actor Benedict Cumberbatch.

Gil Scott-Heron | Nothing New

El enorme músico y poeta nos dejó en 2011. Un año antes de marcharse nos regaló como despedida el destacable ‘I’m New Here’ (XL, 2010). Cuatro años después de su pérdida y con motivo de este gran día para la música, llega un nuevo álbum que recoge sesiones grabadas por el de Chicago en 2008 durante la grabación del que fue su último trabajo. El álbum tendrá una tirada inédita de 3.000 copias.

Parquet Courts | Sunbathing Animal

Light Up Gold’ (What’s Your Rupture?, 2012) nos dejó con unas ganas de Parquet Courts que el EP ‘Tally All The Things That You Broke’ (What’s Your Rupture?, 2013) no terminó de saciar. Con motivo del Record Store Day, la formación de Nueva York ha lanzado este doble single en el que incluyen ‘Sunbathing Animal’ –que ya puedes escuchar en HABLATUMÚSICA– y ‘Pilgrims to Nowhere’.

Bruce Springsteen | American Beauty

Desde que The Boss volviera a lo grande hace una década con ‘The Rising’ (Columbia, 2002), no ha parado de grabar álbumes. El último capítulo fue con ‘High Hopes’ (Columbia, 2014). Pero no tiene suficiente. Apenas unos meses después de tener publicado su última referencia, Springsteen vuelve con un EP de 12 pulgadas en el que recoge cuatro temas inéditos: ‘American Beauty’, ‘Cold Spot’, ‘Hurry Up Sundown’ y ‘Hey Blue Eyes’. Queda por ver si con él remonta el vuelo y la magia perdida en los últimos trabajos.

Jack White | Lazaretto

Vale, es un simple single pero… ¡va a grabarlo y venderlo el mismo día! La nueva genialidad de Jack White pinta muy bien. El de Detroit se meterá en el estudio, tocará ‘Lazaretto’, primer single de su nuevo álbum, lo llevará a fábrica y saldrá a la venta. Las portadas serán fotos de la grabación y la canción se venderá en este formato durante todo el día. Todo hecho desde la base de operaciones de The Third Man. Impresionante.

 Ghostbusters

La pieza rara de la lista. Para celebrar el 30 aniversario del estreno de ‘Los Cazafantasmas‘ (Ivan Reitman, 1984) se pondrán a la venta 1.000 copias de un vinilo de 10 pulgadas que incluirá el tema principal de la película, ‘Ghostbusters’ de Ray Parker Jr, además de la pieza instrumental, un remix y su correspondiente versión dub. Imposible no imaginarte a Bill Murray bailando cuando pongas esta joya en el tocadiscos.

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.