El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, que conmemora la lucha por la igualdad y su no discriminación dentro de la sociedad. Si en la antigüedad contábamos con estandartes que luchaban en nombre de la población femenina, como Clara Zetkin, actualmente las nuevas formas de protesta se han distorsionado en cierta medida, convirtiéndose en carne de debate, como la irrupción de Femen en el Congreso o las letras protesta de los temas de Pussy Riot. Cada una con una forma y estilo diferentes pero todas unidas por un mismo fin: la mujer.

Dentro de la música también nos podemos sentir orgullosos del papel que representan. Si Janis Joplin es estudiada como un símbolo femenino de la contracultura de los 60’ y la primera mujer en convertirse en estrella de rock, Madonna es considerada la mujer más influyente y exitosa de la música. Mientras que Aretha Franklin es un elemento influyente dentro del movimiento racial, medio mundo lloraba el 23 de julio de 2011 la prematura muerte de Amy Winehouse.

La historia nos ha dejado grandes voces femeninas que han servido de influencia e inspiración con sus creaciones, por ello nuestro particular homenaje para las mujeres llega en forma de playlist, con lo mejor de cada una de ellas.

Contenidos similares: