25 canciones que cumplen 25 años en 2014

Fecha:

Allá en 1989 The Stone Roses debutaron con un álbum homónimo bajo el sello Silvertone que le permitió convertirse en la referencia del rock independente de Manchester con canciones como ‘Made of Stone’ o ‘She Bangs the Drums’. Ese año The Cure lanzaba su octavo álbum, ‘Disintegration‘ (Fiction Reino Unido/Elektra Estados Unidos, 1989) , con este disco la banda recuperaba la estética de sus primeros trabajos. canciones como ‘Lullaby’ o ‘Lovesong’ lo convirtieron en un éxito rotundo que no paraba de ascender en las listas británicas.

Pixies sacaban su segundo álbum, ‘Doolittle‘ (Elektra Records, 1989) y New Order se vinculó al techno con ese álbum titulado ‘Technique‘ (Qwest, 1989) que mezclaba la new wave y los géneros eléctricos de la época. Pesos pesados como Bob Dylan, Neil Young o The Rolling Stones también lanzaron álbumes que, aunque no fueron considerados lo mejor de sus carreras, no se quedaron fuera de las listas de lo mejor de aquel año, 1989. Aquí os ofrecemos una recopilación con algunos singles que no pararon de sonar durante los días que duró aquel año y alguna que otra canción olvidada que merece ser recuperada.

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.