5 cagadas en conciertos que pasarán a la historia

Fecha:

Conciertos, ese gran fenómeno que tanto enloquece a los dignos melómanos dispuestos a comprobar la calidad real de aquellos artistas que admiran. Muchas veces la prueba definitiva para alabar su trabajo; otras, un batacazo irremediable que marca su carrera. Los músicos también son personas y algunos fallos en sus directos dan prueba de ello.

Letras que se olvidan, caídas absurdas o excesos previos a la actuación son algunos de los motivos que hacen de los conciertos anécdotas históricas. A continuación recopilamos algunos de los artistas que lo han sufrido:

1. Miley Cyrus

La joven “estrella del pop” ha sido la última en protagonizar una de esas confusiones que dejan en evidencia al artista. Fue en su concierto en Barcelona, el pasado 13 de junio cuando Cyrus saltó al escenario sorprendiendo al público mientras ondeaba la ikurriña vasca. Alguien engañó a la estadounidense e hizo de ello el tema principal en las crónicas del día siguiente.

 2. The Who 

Ocurrió en 1973. La banda se encontraba en pleno concierto en el Cow Palace de San Francisco cuando su batería, Keith Moon, se desplomó sobre el instrumento creando el pánico entre sus compañeros. Después se certificó que fue provocado tras haberse suministrado 15 dosis de sedante mezcladas con brandy. Al ser incapaz de continuar, la gran solución estuvo en elegir a alguien del público para ocupar su lugar: el  joven de 19 años Scott Halpin fue el salvador de The Who aquella noche.

3. Iggy Pop

Tuvo que ser uno de los inventores del stage diving y el crowd walk quien sufriese las consecuencias del peligro que esta práctica suponía. Iggy Pop daba un concierto en el Carnegie Hall de Nueva York en 2010 cuando se dispuso a saltar al público como tantas veces antes había probado. Sin embargo, esta vez no salió todo lo bien que tenía planeado y al saltar al público en ‘I Wanna Be Your Dog’, éste se apartó y chocó contra el suelo. “Cuando llegué al suelo me dolió bastante y pensé que el Carnegie Hall era el sitio perfecto para mi último asalto”, declaró después.

4. Lou Reed

El Estadio del Moscardó en Madrid fue testigo del gran desastre en el concierto de Lou Reed aquel 20 de junio de 1980. El de Brooklyn llegaba después de haberse recuperado de su afición a la heroína y, una vez en el escenario, se topó con un asistente bromista que lanzó una papelina a su cara. Enfadado, Lou abandonó el escenario y ante ello estalló la revolución entre el público, que asaltó el escenario robando todo el equipo que pudo. Cuenta la leyenda que gracias a esos instrumentos nacieron algunos grandes grupos del rock español.

5. The Horrors

De nuevo Madrid, concretamente la sala Moby Dick. The Horrors llegaban en 2007 como la banda del momento, dispuestos a elevar la capital con su particular post-punk. Sin embargo, la emoción de su cantante le llevó a colgarse de una de las redes que decoraban el techo y ésta acabó partiéndose haciendo caer también la bola de espejos sobre el público. El incidente dejó algunos heridos que fueron atendidos al momento, tras ser suspendido el concierto.

Bonus del lector

6. Nirvana (Yiván Pedrin vía Facebook)

Uno de nuestros lectores nos ha sugerido muy acertadamente otra metida de pata de las que hacen historia. Sucedió en un concierto de Nirvana en el Trees Club de Dallas (Texas), mientras tocaban ‘Love Buzz’, versión incluida en su debut, ‘Bleach’ (Sub Pop, 1989). Kurt Cobain saltó al público en el solo de la canción y, por algún motivo, terminó golpeando con la guitarra a un miembro de seguridad en la cabeza. El que debía protegerle de la masa terminó convirtiéndose en su enemigo.

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.