En Alemania también hay piratería: desmantelada la mayor fábrica ilegal de discos de Europa

1
670
Una excavadora en un vertedero de CD's

La policía alemana ha desmantelado la mayor fábrica ilegal de discos descubierta en Europa hasta el momento. En las distintas instalaciones de la fábrica, situadas en el distrito de Aschaffenburg, pudieron encontrar grandes cantidades de CD’s, DVD’s y vinilos ilegales que en este momento están siendo evaluadas.

Tal y como expone Billboard, el fiscal de crímenes económicos de la región de Baviera se encuentra investigando la implicación de un sospechoso en la copia y reproducción de audio y vídeo a gran escala. Por el momento, la policía germana no ha dado más detalles sobre el avance de la investigación.

Lee también: la resurrección del vinilo

El marco en el que se encuentra esta búsqueda es el de una Alemania que sigue consumiendo mucha música en formato CD: “Con un mercado del 70%, aún existe una gran demanda de CD’s en Alemania”, asegura Florian Drücke, CEO de Bundesverband Musikindustrie (Asociación Federal Alemana de la Industria Musical). También señala que este no se trata del trabajo de novatos, sino de “organizaciones profesionales cuyas actividades infligen daños masivos en los artistas y la industria discográfica”.