La continuación de ‘Coexist’ de The xx no será como imaginas

El productor Rodaidh McDonald asegura que este nuevo trabajo será "un concepto totalmente diferente".

1
423
The XX con sol detrás

Hace unas semanas recibíamos una noticia desde la página de Facebook de The xx que confirmaba la puesta en marcha de nuevo material. El trío británico anunciaba encontrarse en Texas componiendo y grabando la continuación de ‘Coexist’ (Young Turks, 2012) sin añadir más información. Ahora el productor Rodaidh McDonald nos da algunas pistas sobre lo que podremos encontrar.

McDonald, que ya ha trabajado anteriormente con la banda, dice de este trabajo que será “un concepto totalmente diferente” donde The xx han “intentado todo, tratando de encontrar nuevas formas de trabajo y nuevos sonidos”.

Cuenta además que la grabación se está realizando entre Texas e Islandia y que probablemente también viajen a Francia. Esta idea de los cambios de escenario viene relacionada con el contenido del álbum, ya que tal y como asegura el productor “hay canciones que han salido de nuestras experiencias en Nueva York y Texas y que nunca antes habrían salido en Londres”.

Una mezcla de “colores, ideas y estados de ánimo” aportados por los constantes viajes de la banda se verá reflejada en estas nuevas composiciones de las que esperamos obtener más información muy pronto.