David Bowie: el mayor fan de The Kinks

Bowie escribe el libreto para el recopilatorio que celebra el 50 aniversario de la banda de Ray y Dave Davies.

1
1561
David Bowie junto a tres mujeres en una pared roja.

Con motivo del 50 aniversario de The Kinks y mientras continúan los rumores sobre su reunión, el 14 de octubre saldrá a la venta ‘The Essential Kinks’ (Legacy, 2014), un doble recopilatorio que repasa el medio siglo de la formación liderada por los hermanos Davies. El encargado de escribir el libreto que acompaña a la publicación es el mismísimo David Bowie, fan declarado de los de Londres.

El creador de ‘Space Oddity’ (Philips, 1969) afirma que nunca ha escuchado una canción de The Kinks que no le haya gustado. Además, entre las palabras que el genio que una vez fue Ziggy Stardust ha descrito a la banda de ‘The Village Green Preservation Society’ (Pye, 1968) como “una de las piedras angulares de todo el pop y el rock”, sentenciando: “Me encantan. El mundo también los ama”. Cabe recordar que los primeros trabajos de David Bowie estuvieron muy influenciados por el pop barroco que The Kinks empezaron a desarrollar a mediados de los ’60.

  • El Tercero, Por Supuesto

    Es normal que Bowie fuera fun numero 1, como tambien lo es Bob Dylan (que los adora) y entre tantos y tantos…compositores ya que todos mamaron de Ray Davies y es una forma de ser bien agradecido. Cuando se tiene el mejor catálogo de albumnes de estudio de la música contemporanea lo normal es que lo ames. Aún así no deja de ser una banda de culto por culpa de la incultura que existe en la gente de hoy en día en escuchar basura y con el paso de los años mas mierda . God Saved Classic RocK!