Deezer podría aterrizar en Estados Unidos

Fecha:

Por si alguien no se había dado cuenta, Deezer planea conquistar el mundo. Su próximo paso es Estados Unidos, donde Digital Music News informa que llegará en enero de 2014, tal y como aseguran fuentes internas de la plataforma de streaming. Probablemente sea demasiado pronto para sacar conclusiones en un mercado tan cambiante como es el digital y, especialmente, en un momento de efervescencia en el streaming musical como el que está sucediendo ante nuestros ojos.

Recientemente, Axel Daucher, CEO de Deezer, informó del estratosférico desarrollo que estaba viviendo la plataforma y, como comentábamos, sin haber pisado suelo estadounidense. Este podría significar, de ser llegar a suceder, el paso definitivo que la plataforma necesita para encaminar su dominio global; aunque ahora no es momento de bajar la guardia.

Spotify continúa con el cetro en su poder y, aunque su dominio esté más amenazado que tiempo atrás, es un peso colosal de tumbar. Por si pelear con los suecos fuera poco, la época navideña traerá un regalo para la compañía de Daucher: YouTube Music. Aún es pronto para sacar conclusiones de un producto sin probar en la dura jungla en la que piensa introducirse, pero Google está detrás y eso de entrada otorga una ventaja competitiva que no se puede obviar. Al igual que este nuevo servicio de música, los rumores de un comienzo de negociación entre Deezer y otra gran empresa en la que entrar están en el aire; y la empresa no podía ser otra que la malograda en el campo de la música en streaming Microsoft.

Sin confirmación oficial por ninguna de las partes, la adquisición por parte de la multinacional informática significaría la entrada a la pelea de dos nombres propios en los servicios de streaming respaldados por firmas omnipresentes. Spotify es un nombre propio en este terreno, pero, ¿es suficientemente dura para sobrevivir por sí misma? La reputación la tiene, la multidisciplinariedad no y ahí se forja la resistencia de una empresa de este calibre.

De confirmarse el desembarco norteamericano, la batalla está servida y, como dicen los expertos y una gran película de los ochenta, sólo puede quedar uno.
Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.