Aún existen lugares en el mundo donde la libertad se asfixia entre creencias e ideales reaccionarios. Ejemplo de ello es lo ocurrido en Irán, donde seis jóvenes han sido detenidos tras colgar en YouTube un vídeo bailando la canción ‘Happy’ de Pharrell Williams.

El grupo de amigos, formado por tres chicos y tres chicas -ninguna de ellas cubiertas con el velo exigido por las autoridades-, bailó el famoso tema por distintos rincones de la capital, Teherán, con una única intención claramente expresada en su mensaje al final del vídeo: “Hemos hecho este vídeo como seguidores de Pharrell Williams en ocho horas usando iPhones 5S. ‘Happy’ fue una excusa para ser felices. Disfrutamos cada segundo. Esperamos que ponga una sonrisa en vuestra cara”.

El jefe de la Policía de Teherán, Hossein Sajedinia, ha confirmado la detención a causa de tratarse de un vídeo “desagradable” publicado en la red. Ante los hechos, el propio Pharrell se ha lamentado diciendo que es “más que triste que estos chicos sean arrestados por intentar difundir la felicidad”.

Contenidos similares: