Dia De La Musica (Circo Price) 21.6.2011

Fecha:

El recuerdo del estupendo fin de semana vivido en el Matadero de Madrid seguía en la mente de todos los asistentes del Día de la Música Heineken y muchos quisieron acercarse al Teatro Circo Price para participar en la última y más señalada jornada del festival: el 21-J, el día de la música propiamente dicho.

La encargada de abrir la velada fue la cantautora madrileña Lourdes Hernández alias Russian Red. En compañía de otra de las voces más dulces del panorama independiente nacional, Alondra Bentley, Lourdes interpretó el bonito tema que ha compuesto con motivo del Día de la Música, titulado Conquer the world. Con una única guitarra y el juego de sus voces, se vivió un momento muy íntimo en el Price.

La intervención de Russian Red fue el aperitivo de la programación de la noche, que continuó con la esperada proyección del documental del Día de la Música, obra de la productora catalana Canada. La cinta, que sigue a diez de las bandas que figuraban en el cartel del festival en sus respectivas giras por España (dentro del ciclo de conciertos Heineken Music Selector) acerca al público momentos de hotel,  furgoneta, aeropuerto, en directo, un minuto antes de salir a tocar o los métodos de composición explicados por los propios Vetusta Morla, Russian Red o Pony Bravo así como internacionales como Dum Dum Girls y Times New Viking. Decorada con ese aire retro que caracteriza a los trabajos de Canada, autora de algunos de los videoclips mas interesantes del panorama ‘indie’ (Bombay de El Guincho o Ice cream de Battles, entre otros), algunas de las historias resultaban monótonas y lineales, pero el cantante de PS I Love You arrancó las risas del público con su espontaneidad a la hora de hablar.

Y como broche final de la celebración de la música, más música, esta vez en directo, de la mano de dos jóvenes bandas nacionales que se estrenaban en el Circo madrileño. Los mallorquines The Last Dandies (a quienes ya conocimos como teloneros de Vivian Girls el pasado mes de marzo) volvieron a dar ejemplo de su potencial y actitud en directo, confirmándose como una de las formaciones más prometedoras de la escena, preparando el escenario para los titulares de la noche, Supersubmarina.

Los chicos de Baeza demostraron una vez más que tienen más que ganado el favor del público (con una legión de seguidores que les siguen por casi toda la geografía española) e hicieron saltar, gritar y bailar a la pista del Circo Price al son de sus efectivas melodías y la voz de José Chino. Interpretaron al completo su último trabajo, el EP Realimentación, con Kevin McCalister como tema de apertura, pero quedó claro que las más esperadas eran LN Granada, XXI (la más coreada y aplaudida por los ‘bichos’ del recinto)o Cientocero, incluidos en su álbum de debut Electroviral (2010). También hubo tiempo para Talco deluxe, la canción aportada por los jienenses para el Día de la Música, y con su popularísima Supersubmarina, se dio por cerrada la edición 2011 de este festival, que ya esperamos con impaciencia de cara al año que viene.

Beatriz H. Viloria

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.