La droga ha eclipsado la música de DIIV, según Zach Cole Smith

El líder de la formación cree que se habla más del consumo de drogas que de su álbum y se siente culpable de la situación vivida por su novia, Sky Ferreira.

0
Zach Cole Smith besa a Sky Ferreira.

Desde que hace dos años Zach Cole Smith publicase el destacable ‘Oshin’ (Captured Tracks, 2012) con DIIV, su nombre se ha convertido en uno a seguir. En una entrevista concedida a Stereogum, el músico neoyorquino se ha sincerado con motivo de uno de los incidentes que han marcado su carrera profesional desde hace un año.

El 14 de septiembre de 2013, Cole Smith fue detenido junto a su pareja, Sky Ferreira, por posesión de heroína y éxtasis mientras conducían un coche robado, algo que ha hecho mella en el antiguo miembro de Beach Fossils: “Si alguien menciona a DIIV, no tararearían ninguna canción”, afirma el músico, que dijo que los comentarios relacionados con su formación giran en torno al asunto de las drogas.

[quote_box_right]Lee también: La música, las drogas, el láser, las minifaldas[/quote_box_right]

Pero si hay algo que le duela al líder de la formación neoyorquina es la situación que sufrió Ferreira tras su detención: “La jodí y fue todo por mi culpa, jodí la vida de mi novia. Ella no hizo nada malo. Era una pasajera en el coche de una persona que estaba fuera de control durante un minuto y le salpicó toda la mierda. Jodí su carrera porque todo el mundo pensó que era una drogadicta, cosa que no es en absoluto”, sentencia Zach Cole Smith. Sky Ferreira perdió varios contratos como modelo y su imagen se vio lastrada por el asunto.

Pero lo importante ahora es que DIIV están preparando la continuación de ‘Oshin’, algo para lo que Cole Smith lleva trabajando los dos últimos años en los que ha compuesto más de un centenar de canciones.