El DCODE 2013, un golpe de rock al final del verano

Fecha:

El Dcode celebra su tercera edición, nosotros ya estuvimos en las dos anteriores (2011 y 2012) y te lo contamos, en esta ocasión el festival tendrá lugar en una única jornada (el 14 de septiembre). A pesar de ello el Dcode ha cumplido todas las expectativas, es más, las ha roto. La Ciudad Universitaria se llenará de gente deseosa de escuchar buena música, bailar, gritar y sentarse al sol (o a la luna), es decir, gente fresca.

Franz Ferdinand es el pez gordo del cartel y su actuación en el festival será la única en toda la península. La banda tocará en directo (en el escenario Dcode a la 01.00) su último disco, ‘Right Thought, Right Words, Right Action’, no es de los mejores de su discografía pero sí divierte lo suficiente para que con una mezcla de sus grandes temas pueda ser una actuación memorable.

Otro de los pelotazos es Vampire Weekend presentando su ‘Modern Vampires of The City’, el grupo neoyorkino dará una buena fiesta en el escenario si al menos recogen una pizca de ese pop experimental y alegre que desprenden en el estudio. A las 22.20 en el mismo escenario que Franz Ferdinand.

Una banda imprescindible en todo festival nacional que se precie es Love of Lesbian. Las ocho siempre es buena hora para empezar a moverse, en el escenario Dcode, justo antes que Vampire Weekend.

Sin embargo, la sorpresa de esta edición se llama Amaral, el dúo goza ahora de un éxito crepuscular y es complicado situarle en el escenario de este festival pero en Madrid gustan las mezclas excéntricas. Veremos el resultado. En cualquier caso es su única fecha en España y sólo los que estén en el escenario Heineken a las 23.40 presenciarán este espectáculo.

En el Heineken también estarán LA. o Foals, la banda de Luis Albert sigue experimentando en su último trabajo, ‘Dualize’, mientras que el quinteto de Oxford tocará sus nuevos grandes éxitos, ‘Inhaler’ y ‘My Number’. Un par de buenos aperitivos musicales tanto si quieres quedarte a escuchar canciones como ‘Sin ti no soy nada’ o si vas a ir corriendo a saltar con Vampire Weekend.

En el escenario Campus Live se podrá disfrutar de grupos como Toundra o Reptile Youth. Éstos últimos pretenden ser la revelación de esta edición, una de las grandes promesas del nuevo rock and roll.

La fiesta musical promete ser una experiencia irreemplazable. Para más información entra en su web.

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.