La globalización de la industria musical: los discos saldrán los viernes en todo el mundo

El viernes sería el día escogido para que el lanzamiento de álbumes a nivel global.

0
Tienda de música con vinilos

Las grandes discográficas planean unificar globalmente el día de lanzamiento de los álbumes. Esta medida ha sido promovida por IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica) y RIAA (Asociación de la Industria Discográfica de América). El fin de esta propuesta está en acabar con la piratería a nivel mundial.

La salida de los álbumes en Reino Unido y Estados Unidos tiene lugar los lunes y los martes, respectivamente, la cual dista del viernes anterior que sus lanzamientos ven la luz en Australia. Esto da tiempo a que los álbumes terminen en Internet a disposición de cualquier internauta y eso es lo que se trata de paliar con esta medida.

No todas las ramas de industria están de acuerdo con ella. Los sellos y tiendas independientes se oponen a esta, argumentando que los días a comienzo de semana son los que mayor tasa de compra tienen dentro del perfil del consumidor habitual.

Por el momento, pueden respirar tranquilos, ya que de ser completamente acordada, los primeros discos en publicarse bajo el día unitaria tendrían lugar en julio de 2015. Tras acostumbrar al comprador a buscar novedades a principios de semana, ¿calará con suficiente rapidez esta nueva fecha en el calendario?