La guía HABLATUMÚSICA para el Bilbao BBK Live 2014

Una guía de bandas imprescindibles que no te puedes perder en el Bilbao BBK Live 2014.

0
The Black Keys tocando en directo en un escenario

Por llega la novena edición del Bilbao BBK Live. El evento vasco llega con un cartel rodeado de unas cuantas de las mejores propuestas del rock actual y nuevas bandas que agradecerás ver. Entre tanto nombre, en HABLATUMÚSICA hemos confeccionado nuestra propia guía para que no tengas que perderte nada de lo mejor que estará entre el jueves 10 y el sábado 12 de julio.

[TS-VCSC-Spacer height=”20″]

[td_text_with_title custom_title=”Jueves 10″]La jornada de apertura de la nueva edición del festival viene marcada por la actuación de Franz Ferdinand, visita obligatoria si lo que te apetece es pasarlo bien. Alex Kapranos es uno de los mayores frontman de la actualidad y aunque ‘Right Thoughts, Right Words, Right Actions’ (Domino, 2013) no sea su mejor álbum es casi imposible que fallen sobre el escenario.

El día debe comenzar con el concierto de Parquet Courts (18:10, Escenario Bilbao), una de las grandes bandas escondidas en la letra pequeña del BBK Live 2014. A las 21:05 cambiamos al Escenario Heineken para comprobar cómo le sienta el directo a ‘La Deriva’ (Pequeño Salto Mortal, 2014) de Vetusta Morla y justo después le toca el turno a Franz Ferdinand (E. Bilbao, 22:35).

Nada más terminar el show de los de Kapranos, llega otro de los nombres marcados a fuego en el calendario del festival. Phoenix actuarán en el Escenario Heineken a las 00:20, donde quizá los parisinos muestren nuevos temas de la continuación de ‘Bankrupt!’ (Warner, 2013). Para terminar la noche nada mejor que el combo de Crystal Fighters (E. Bilbao, 01:40), Za! (Red Bull, 03:00) y Los Pilotos (Red Bull, 04:15).

[/td_text_with_title][td_text_with_title custom_title=”Viernes 11″]El día menos interesante del festival tiene un par de actuaciones más que interesantes. Comenzando en el Escenario Heineken a las 17:30 con Chet Faker, que presentará en sociedad su debut ‘Built on Glass’ (Future Classic, 2014), hay que destacar además el directo de Conor Oberst (Escenario Sony, 19:05 ) y su ‘Upside Down Mountain’ (Nosesuch, 2014).

Poco más que llame la atención hasta la llegada de Foster the People a las 22:25 en el Escenario Bilbao, que precede a la actuación de los veteranos The Prodigy (E. Bilbao, 00:20), siempre potentes sobre el escenario.

Nada más terminar el show de los británicos toca visitar el Escenario Sony de nuevo para asistir al concierto de El Columpio Asesino (01:55) con la presentación de ‘Ballenas muertas en San Sebastián’ (Mushroom Pillow, 2014) y la posterior actuación de Chris Baio (03:00). Para rematar la velada no hay nadie mejor que Pional (Red Bull, 04:00).

[/td_text_with_title][td_text_with_title custom_title=”Sábado 12″]La última jornada de esta edición tiene su punto culminante con el inicio de la madrugada. The Black Keys estarán en el Escenario Bilbao a las 00:10 en su único concierto en un festival español en 2014. Justo después estarán MGMT sobre el Escenario Heineken a las 01:45 en el directo más lisérgico del evento vasco.

Antes deberías pasarte por la actuación de Band of Horses (E. Heineken, 21:00) y aún nos queda la duda de ese duelo madrileño que tendrá lugar a las 20:00 entre Los Enemigos (E. Bilbao) y Fira Fem (Red Bull).

Para las últimas horas de festival en las que aguantar a la espera del amanecer y el cierre y si aún tienes aguante, lo mejor es pasarte por John Talabot (E. Sony, 04:20) y Cardopusher (Red Bull, 05:40).

[/td_text_with_title]