Haz música con una silla, una moneda o lo que quieras gracias a Mogees

Fecha:

Hacer música electrónica con el primer objeto que encuentres delante de ti ahora es posible gracias a Mogees, un sistema creado por el italiano Bruno Zamborlin. Contando con un sensor y una aplicación móvil, tu creatividad deberá encargarse del resto del proceso sin poner límites a la imaginación.

Zamborlin, quien diseñó Mogees mientras estudiaba en Londres, explica su proyecto de la siguiente forma: “Mi objetivo era transformar cualquier vibración de un objeto en música. Para ello combiné el sensor que recoge las vibraciones del objeto con un sistema que las convierte en una señal eléctrica. Esa información es enviada después a un teléfono inteligente que analiza las vibraciones y las transforma en música”.

Queriendo dedicarse a la música electrónica pero sin la necesidad de “estar todo el tiempo delante de un ordenador”, es como al italiano se le ocurrió esta alternativa que sustituye todos los instrumentos comúnmente utilizados por un iPhone fácil de trasladar a cualquier lugar.

Así, el joven ha tratado de “darle vida a la música electrónica” al mismo tiempo que ofrece nuevos sonidos a todos aquellos que gustan experimentar en sus composiciones.

Bruno precisó un total de 120.000 euros para desarrollar su idea y aún es necesario un presupuesto mayor para que la aplicación pueda expandirse y llegar a cualquier dispositivo. Para lograrlo, se ha puesto en marcha un método de recaudación de dinero a través de la página Kickstarter.

A continuación puedes ver el resultado final de este novedoso invento:

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.