El hombre que creó un violín con su melena

Fecha:

Cuando decimos que en el mundo de la música no hay barreras, debe ser por cosas así: el artista lituano Tadas Maksimovas transforma su larga melena en las cuerdas de un violín.

Maksimovas buscaba un corte de pelo radical pero no sin antes despedir su cuidada melena de una manera especial. Con la ayuda del violinista Eimantas Belickas, tras dos horas de alisamiento y mucho pegamento, su cabellera se convirtió en las cuerdas de un violín capaz de sonar casi casi a la altura de un Stradivarius.

Tras la experiencia, el lituano comentaba: “Mis raíces de cabello son muy sensibles. Tuve que decirle a Eimantas que no apretara el violín con demasiada fuerza porque quería mantener mi cuero cabelludo. Fue bastante extraño, no por el sonido sino por la manera en la que se veía la imagen de dos hombres con sus espaldas juntas, uno tocando el violín a partir del cabello del otro. No es muy habitual”.

A continuación puedes ver un breve vídeo donde se refleja el proceso de creación del peculiar instrumento, su afinación, sonido y el resultado final de la cabeza de Tadas Maksimovas rapada:

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.