La letra pequeña del Bilbao BBK Live 2014

Seleccionamos cinco bandas que no deberías perderte en el festival celebrado en Bilbao.

Chet Faker bebe de un coco.

The Black Keys, Phoenix o MGMT pueden ser motivos más que suficientes para asistir a la nueva edición del Bilbao BBK Live. Pero no son los únicos. Observando con la lupa puesta, el festival vasco no solo ofrece grandes nombres en su cartel, también hay un buen espacio para aquellas bandas de clase media que ocupan un lugar menos visible y horarios menos populares pero que acudirán al recinto de Kobetamendi a ofrecer un directo que no deberías dejar pasar. En HABLATUMÚSICA ponemos nuestro objetivo en cinco de esas propuestas con las que estamos seguros que no desaprovecharás tu tiempo.

[TS-VCSC-Divider divider_type=”ts-divider-two” divider_text_position=”center” divider_text_border=”#eeeeee” divider_image_position=”center” divider_image_border=”#eeeeee” divider_icon_position=”center” divider_icon_color=”#cccccc” divider_icon_border=”#eeeeee” divider_border_type=”solid” divider_border_thick=”1″ divider_border_color=”#eeeeee” margin_top=”-10″ margin_bottom=”0″]

  • Parquet Courts

Texanos en Brooklyn. Acidez y ritmos que caen como dólmenes. Hubiese sido un delito no contar en nuestro país con su directo y el BBK Live ha sido el que se ha hecho con sus servicios. Bajo dos trabajos tan buenos como ‘Light Up Gold’ (What’s Your Rupture?, 2012) y ‘Sunbathing Animal’ (What’s Your Rupture?, 2014), el concierto de los estadounidenses aparece como uno de los que mejores sensaciones promete. Estarán el jueves a las 18:10 en el escenario Bilbao.

  • Chet Faker

Bajo la estela de la regeneración del R&B llega la propuesta del australiano Nick Murphy. Bajo el seudónimo Chet Faker ha logrado hacerse un nombre a base de unas cuantas buenas canciones que le convirtieron en promesa y que ya le trajeron a España con una pequeña gira. Chet Faker ya es una realidad y llega al BBK Live para defender su gran debut ‘Built On Glass’ (Future Classic, 2014). El de Melbourne estará el viernes 11 a las 17:30 en el escenario Heineken.

  • Baio

¿Proyecto paralelo? Baio es más que eso. El bajista de Vampire Weekend decidió montar su propia aventura en solitario con la mirada puesta en la electrónica. Chris Baio lleva publicados dos EP’s: ‘Sunburn’ (Greco-Roman, 2012) y ‘Mira’ (Future Classic, 2013), con los que ha desarrollado ritmos que rebuscan en el calipso y los ritmos más punteros. El viernes 11 tienes una cita en el escenario Sony a partir de las 03:00.

  • The Last Internationale

Si eres de los que van al Bilbao BBK Live con el objetivo supremo de ver a The Black Keys, deberías saber que el primer día estarán en el escenario Sony a las 00:25 The Last Internacionale. Rock de raíz, blues grasiento y garage para la formación neoyorkina liderada por la carismática Delila Paz. Si quieres guitarras las tendrás cargadas con mucho compromiso de izquierdas y altas dosis de energía de La Gran Manzana.

  • Los Pilotos

Al igual que Baio, Banin y Florent de Los Planetas también despachan sus gustos por la electrónica en otra formación. Lejos de su vertiente pop, la dupla llamada Los Pilotos desarrolla en sus dos álbumes – ‘Los Pilotos’ (El Volcán, 2011) y ‘El regreso de Logan’ (IM, 2014)- una electrónica analógica de corte retro para los que no se conforman con los sonidos de siempre. Los Pilotos estarán el jueves 10 en el Red Bull Studio a partir de las 04:15.

Contenidos similares: