Llega ‘Music of the World’: la aplicación de Spotify para recorrer el planeta con música

La aplicación creada por X5 Music Group con tecnología Google ofrece la posibilidad de recorrer el mapa mundi escuchando la música más representativa de cada región.

0
The Beatles bajando de un avión en España con montera.

Html code here! Replace this with any non empty text and that's it.

A finales de los años ‘60, el Rolling Stone Brian Jones viajó hasta Marruecos para descubrir nuevas influencias musicales. ¿Hubiera hecho ese mismo viaje en la actualidad? Para un mundo interconectado como el de hoy, donde los servicios de streaming son capaces de acercar hasta tu casa a la mayor parte de música que se crea en el planeta, nace una nueva aplicación de Spotify con la que explorar géneros de cada rincón de la tierra.

‘Music of the World’ es la nueva y revolucionaria aplicación para el servicio de streaming sueco creada por el sello sueco X5 Music Group con la que descubrir de manera intuitiva y eficaz la música tradicional de lugares tan recónditos como Angola, Singapur, Islandia o Malawi. Mediante un sencillo mapa mundi y bajo la tecnología de Google, la aplicación nos permite interactuar con las diferentes regiones del planeta, seleccionar entre 220 países y poder escuchar gracias a más de 2.500 playlists de Spotify las canciones más representativas de cada zona.

La aplicación llega con la firma de X5 Music Group, la empresa con sede en Estocolmo que ha conseguido acercar a los usuarios de Spotify a géneros como el blues con la app Bluesify, el jazz con Jazzify o a la música clásica con Classify.

Descarga ‘Music of the World’ para Spotify

Los problemas de ‘Music of the World’ -aún en proceso de mejora- resultan visibles en cuanto dedicamos un tiempo a explorar el mapa en el que basa toda su interactividad. Si pinchamos en la región europea y seleccionamos España, nos encontramos con un total de 22 playlists, siete de ellas dedicadas al rey del mambo Xavier Cugat. El resto de listas las ocupan The Pinker Tones, Manu Chao, Ojos de Brujo y álbumes poco representativos del flamenco.

‘Music of the World’, pese a estar asesorada por los grandes expertos musicales de X5 Music, no consigue explotar todas sus capacidades debido a que las playlist no recogen realmente la música más importante de cada zona y olvida a los artistas más interesantes. Queda esperar que el tiempo y el desarrollo de la aplicación terminen por mejorar las posibilidades y el potencial que presenta.