Los triunfadores de los Brit Awards 2013

Fecha:

Dejando de lado que todos estos premios parecen iguales, que no alcanzamos a distinguir entre Brit y Grammys (por ejemplo), que premian todos los años a los mismos y que prima el postureo, os vamos a contar brevemente los «triunfadores» de la noche de ayer en una gala de los Brit sin ninguna sorpresa.

Emeli Sandé, esa artista sin nada nuevo que ofrecer ni aportar al mundo de la música, se hizo con el premio a la mejor solista femenina y al mejor álbum por «Our Version of Events». La escocesa se convirtió así en la gran protagonista de la gala. Ben Howard, de lo poco rescatable, se hizo merecidamente con el premio a mejor solista masculino y con el premio artista revelación. Los infinitamente sobrevalorados Mumford & Sons (crítica de Babel, aqui), se llevaron el premio a mejor grupo, con su correspondiente actuación a lo «granjeros pijos con banjo», como diría Jake Bugg.

Nos movemos a EEUU y The Black Keys y Frank Ocean fueron los protagonistas y conquistaron los premios al mejor grupo internacional y mejor solista internacional masculino. Adele se llevo el premio a ¿mejor single del año? por su composición para Skyfall. Para rematar, y por si fuese poco, el premio a la mejor actuación en directo se lo llevaron Coldplay. Si, Coldplay.

Ah, y Lana de Rey, premio a mejor solista internacional.

Por la O2 Arena desfilaron MuseMunford & SonsJustin TimberlakeBen Howard, Robbie Williams y Taylor Swift. Artistas que, por otra parte, prácticamente nunca hemos visto en una entrega de premios.

Hace mes y medio publicábamos nuestros favoritos. Y si, únicamente hemos acertado con The Black Keys.

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.