Mabu (Sidecar) 7.4.2011

Fecha:

La noche en Barcelona era de lo más plácida y corrían las cervezas frescas en las abarrotadas terrazas de la plaza Real. En una esquina, se intuía una tímida cola hacia la sala Sidecar. La gente iba entrando hacia el subterráneo escenario barcelonés, dónde María, Txarlie, Dani y Cesar (desgraciadamente Aridai no pudo desplazarse) esperaban.

Diez minutos antes de la hora prevista, la simpatiquísima cantante de Mäbu asomó la cabeza y regaló la primera sonrisa a los asistentes. Todo estaba listo, y un instrumental precioso abrió la esperada actuación de los madrileños Mäbu en la Ciudad Comtal.

Aunque presentaban su nuevo álbum Buenos Días, fue Love song, un tema de su EP Hallo, el elegido para estrenar el concierto. Después llegó Tierra, tierna a más no poder. La actuación de Mäbu se llevó a cabo en un clima de complicidad entre público y banda, conseguido en gran parte por la preciosa y natural sonrisa de la solista María Blanco, que enamoró a toda la sala, servidor incluido.

El punto álgido de la noche llegó con Detrás o delante, que rompió (positivamente) el cálido ambiente en que se había fundido todo el público y resultó inevitable no mover el esqueleto ante tal ritmo, exageradamente pegadizo. Un espontáneo “qué guapo!” de la solista fue la mejor demostración de que no únicamente los asistentes se lo estaban pasando en grande.

Durante diecisiete canciones y más de hora y media de buena música, el de Mäbu resultó una delicia de concierto. El panorama nacional está en alza, y Mäbu y su gran trabajo Buenos días son el mejor ejemplo de ello.

Sam Gutiérrez

Sam Gutierrez
Sam Gutierrez
Barcelona, París i ara Londres. Periodista. Escric a @hablatumusica. Good taste in people, music and cinema. Basketball player, Euston Power (London Premier).

1 COMENTARIO

  1. Con voces femeninas como Nena Daconte, Zahara y en este caso de Mäbu tienes mucha razón que el panorama nacional no tiene nada que envidiar a otro país. Sólo falta más promoción de artistas de aquí que le echan mucho valor potenciando nuestras propias lenguas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.