Muere Johnny Winter

Fecha:

A primera hora de la mañana se ha anunciado que la leyenda del blues Johnny Winter ha fallecido en Zurich (Suiza) a los 70 años. Así lo ha anunciado Jenda Derringer, esposa del guitarrista Rick Derringer, fiel compañero de Winter.

Aunque no ha trascendido las causas del fallecimiento, el genio albino arrastraba problemas de salud provocados por la enfermedad del túnel carpiano y una cadera en mal estado que le obligaba a tocar sentado en su última etapa sobre los escenarios.

Winter afirmó siempre que era un bluesman y que quería serlo hasta el día de su muerte. Y así ha sido. Considerado uno de los mejores bluesman blancos de todos los tiempos y un portento del slide, comenzó a destacar desde muy joven y alcanzó la fama a finales de los sesenta.

La publicación de su debut, ‘The Progressive Blues Experiment’ (Sonobeat, 1969), le llevó a firmar un contrato con Columbia y a publicar el álbum ‘Johnny Winter’ (Columbia, 1969). El álbum fue muy bien recibido y acabó actuando en el mítico festival de Woodstock junto a su hermano Edgar. Allí compartió escenario con Joe Cocker, The Band, CSN&Y y con Jimi Hendrix, con el que compartiría varios momentos sobre el escenario en años posteriores.

En sus más de 50 años de carrera, también se codearía con Bob Dylan, Janis Joplin, B.B. King o Muddy Waters, para el que hizo de productor y guitarrista en su última etapa en álbumes como ‘Hard Again’ (Blue Sky, 1977), ‘I’m Ready’ (Blue Sky, 1978) o ‘King Bee’ (Blue Sky, 1981).

Para recordarle, te dejamos con un fragmento de su actuación en Woodstock en 1969:

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.