OK Go acusan a Apple de plagiar el vídeo de ‘The Writing’s on the Wall’

El spot de Apple para su iPhone 6 es sospechosamente similar al videoclip de OK Go.

0
896
OK Go en el videoclip de 'The Writing's on the Wall'

El vídeo de OK Go para ‘The Writing’s on the Wall’ ha alcanzado más de 10 millones y medio de reproducciones en YouTube en cuestión de tres meses. La superposición de objetos y las ilusiones ópticas copan un videoclip espectacular e inimitable. Bueno, inimitable no es. Si no, ¿cómo explicas esto?

El mánager de la banda, Andy Gershon, ha denunciado esta apropiación por parte de Apple. El anuncio titulado ‘Perspective’ se ha lanzado como parte de la nueva campaña de promoción que la compañía ha iniciado para el lanzamiento del iPhone 6 y su nueva línea de productos y servicios. El concepto es innegablemente idéntico, pero las similitudes no se quedan ahí.

Como comenta Gershon a Bloomberg Businessweek, la banda se reunió con Apple en abril para producir el vídeo en colaboración. La firma tecnológica declinó la oferta y los de ‘A Million Ways’ tuvieron que hacerlo por su cuenta. Por su parte, Apple mantuvo la idea, acudió a 1stAveMachinecoproductora del vídeo de ‘The Writing’s on the Wall’– para su spot y contrató al mismo director –Aaron Duffy y Bob Partington codirigieron el videoclip de OK Go, aunque no especifica cual de los dos firmó para Apple– para el lanzamiento del iPhone 6.

La idea tras vídeo elogia a aquellos que piensan diferente. Hablando de hipocresía, las ilusiones ópticas se basan en el mismo concepto, el vídeo en sí ha sido grabado de igual manera en una sola toma, incluso la localización es similar. ¿Será este el último saqueo de Apple?