Os avanzamos al detalle el Temporada Alta

Fecha:

Ya está en marcha, desde el último fin de semana de septiembre, la nueva edición del festival de otoño Temporada Alta. Este certamen, que celebra su 20 aniversario, tendrá lugar en Girona y Salt desde el 30 de este mes hasta el 11 de diciembre.

Aunque el festival se caracteriza por una gran pluralidad disciplinar (más de 94 espectáculos, entre teatro, circo, danza, ópera, etc), este año la oferta musical es realmente atractiva. Pese a que a diferencia de ediciones pasadas ningún artista de prestigio mundial lo encabeza, Vetusta Morla o Russian Red figuran en un cartel que este año va a hacer las delicias de los seguidores de la escena musical alternativa.

La primera cita que debemos marcar en nuestra agenda se celebrará el 7 de octubre con la actuación del dueto de belgas 2manydjs. Tras dejar el grupo de rock Soulwax, los hermanos Dewaele se pasaron a los platos y forman una de las parejas más divertidas y bailables del panorama electrónico europeo.

Un día después, 8 de octubre, nos esperan Antònia Font. Los baleares actuarán en el Auditori de Girona en un formato reducido y presentarán su aclamado séptimo trabajo Lamparetes (puedes leer nuestra crítica aquí).

El 20 del mismo mes visitará Girona Maika Makovski. La polifacética artista (escritora, cantante, compositora, artista visual y actriz) presentará su tercer álbum, Desaparecer (2011), en el que pese a mezclar los estilos más variados impregna de su sello personal cada pieza.

El viernes 21 de octubre será turno de Vetusta Morla. El grupo madrileño representa una de las propuestas más esperadas del certamen, en el que ofrecerán al público gerundense su disco Mapas, que llevan todo el verano presentando por el territorio español. Pero antes de Pucho y compañía actuarán Sàvats, grupo pop local que ya ha actuado en la Heliogàbal (Barcelona) o Fotomatón (Madrid).

Herman Düne actuará en el Auditori de Girona el 4 de noviembre. La pareja de hermanos Düne desembarcará desde Suecia con su folk divertido y Strange moosic bajo el brazo, nuevo trabajo de la formación. Ritmos dulces y folk delicioso.

Y cerramos nuestros destacados con Russian Red. La cita con la madrileña será el 27 de noviembre a partir de las 19h. Tras girar por toda España, Lourdes Hernández (AKA Russian Red) hace parada en Girona para regalar su Fuerteventura, disco luminoso y alegre que ha tenido una notable aceptación por parte de público y crítica. En HTM ya hablamos de él, enlace aquí.

Para más información podéis consultar la web del festival. Feliz Temporada Alta!

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.